Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 3 de diciembre de 2014

‘Raras’ maneras de celebrar Navidad

navidad
Imagen de referencia.
En Puerto Rico y en el resto de los países del mundo se espera la Navidad con entusiamo.  Una vez pasa el Día de Acción de Gracias se hace sentir el ambiente navideño en la comida, decoración y hasta en el olor.
Las diferentes formas de celebrar Navidad son particularidades socioculturales que involucran leyendas, mitos o creencias históricas. Sin embargo, lo interesante de aprender sobre esta diversidad es amplificar el marco cultural más allá de las fronteras geográficas.

Incluímos un listado sobre las maneras más extrañas en que otros países del mundo celebran la Navidad,  según el portal español 20 minutos.
-Sur de África: El plato principal durante la cena navideña son las orugas. El gusano se sirve como un manjar unicamente en ocasiones especiales por su alto contenido en minerales.
-Suiza: Celebran el “Campeonato Mundial de Santa Claus” que consiste en una competencia en la que cientos de aspirantes al mejor papá Noel del mundo se disputan a través de curiosos juegos como escaladas de chimeneas, carreras de trineo con obstáculos  y esculturas de nieve.
-Japón: En Japón, es de mal gusto enviar tarjetas rojas, ya que las tarjetas de funerales usualmente son enviadas del mismo color.
-Eslovaquia: En Noche Buena las familias confeccionan su típica comida navideña. Sin embargo, antes de comenzar a comer,  el jefe de la familia toma una pequeña cantidad de comida y la lanza al techo, con el fin garantizar futuras bendiciones.
-Finlandia:  Los filandeses declaran a partir de las 12:00 p.m. del 25 de diciembre un “tiempo de paz civil”. Las personas que se vinculen en delitos a partir de esa hora son castigados severamebte por la ley.
-Hawaí:  El Santa Claus de este país llega en una canoa roja tirada por delfines. De acuerdo con la ‘tropical’ tradición las personas pasan el día en la playa realizando actividades acuáticas, de acuerdo a unap ublicación de El Vocero.com.
-Irak: Estas personas pasan la Noche Buena quemando espinas mientras bailan y cantan al son de su himno tradicional. Luego de las espinas quemarse, es tradición que cada uno de los integrantes d ela familia se lanze tres veces sobre el montón de espinas para poder pedir su deseo de Navidad.
-Ucrania:  Para estos es de buena suerte encontrar una telaraña en el arbolito de Navidad.  Para los ucranianos es común colocar telarañas artificiales en los  árboles como parte de la decoración.
-Italia: “La Befana” es la figura que distribuye los  regalos en tiempo navideños. Se trata de una bruja amable que forma parte de una leyenda italiana con el mismo nombre.

0 comentarios: