Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 8 de mayo de 2015

10 tips para cuidar perritos de razas pequeñas

Si tienes perros de raza chica sabes que son excelente compañía y que son todo amor y cariño. Son las razas falderas por excelencia y aunque todos los perros requieren de cuidados especiales, cada una de las razas tiene cosas particulares que debemos atender.
 © Proporcionado por ActitudFEM 

1. Déjalo ensuciarse

A las razas pequeñas les encanta divertirse y ensuciarse en la tierra. De vez en cuando déjalo disfrutar de estos momentos aunque tengas que bañarlo después.

2. Llévalo para todos lados

Las razas pequeñas aman pasar tiempo con sus dueños por lo que te recomendamos tener una maletita de viaje para que puedas llevarlo contigo a todos lados. También te ayudará a transportarlo cuando se enferme y tengas que llevarlo al veterinario o para llevarlo arriba en el avión.
 © Proporcionado por ActitudFEM

3. Llévalo a la playa

Los perros aman cavar hoyos por lo que un viaje a la playa es ideal para ellos.
 © Proporcionado por ActitudFEM

4. Regalos especiales

Si tu perro ama jugar con tus calcetines regálale un par que esté viejito. Será el mejor juguete pero debes ser muy firme al momento de que distinga entre SU juguete y TUS calcetines de uso diario.
 © Proporcionado por ActitudFEM

5. Pasa tiempo con él

Ténlo contigo en tus piernas cada vez que estés en casa viendo la tele o escuchando música. Las razas pequeñas son encimosas por naturaleza, y aunque todos los perros necesitan cariños y atención, los mini perros aman estar encima de ti.
 © Proporcionado por ActitudFEM

6. Paséalo en auto

¿Has visto la cara de felicidad de los perros cuando se asoman por la ventana abierta de un auto? Les encanta sentir el viento en la cara (como los humanos en moto) así que llévalo a pasear de vez en cuando.

7. Rázcale la panza

Pareciera algo obvio pero algunos dueños suelen olvidarlo… los perros aman que les rasques la panza y detrás de las orejas. Hazlo tan seguido como puedas.

8. Escúchalo

Los perros se comunican con nosotros de maneras sutiles… Aprende a escuchar a tu perro, por ejemplo, cuando tiene hambre hará algún ruido cercano a su plato o al lugar donde guardas las croquetas, si quiere ir al baño  se acercará a la puerta o al lugar donde guardas su cadena o las bolsas.

9. Aliméntalo correctamente

Ten mucho cuidado con las porciones, es muy fácil que un perrito suba de peso o esté desnutrido, sobre todo las razas pequeñas. Checa las indicaciones que vienen en los paquetes de croquetas o pregúntale a tu veterinario y asegúrate que las croquetas que le das tengan los nutrientes que necesita.
 © Proporcionado por ActitudFEM

10. Sácalo a pasear

No importa que tú creas que tu perrito se ejercita subiendo y bajando de tu cama o atravesando tu departamento de un lado a otro, los perros necesitan salir al aire libre y correr de vez en cuando. Llévalo a pasear tan seguido como puedas, es bueno para él pero también te servirá a ti de ejercicio.
 © Proporcionado por ActitudFEM
10 tips para cuidar perritos de razas pequeñas© actitudfem.com 10 tips para cuidar perritos de razas pequeñashttp://www.msn.com

0 comentarios: