Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 20 de mayo de 2015

Lentes de sol, el color del cristal no es lujo

 

Elegir unos lentes  de sol debería ser una decisión informada. No basta con que nos guste la montura, sea porque están al último guay de la moda o porque “son de diseñador” y dan estatus.  Lo primero que la persona debería saber es que el color del cristal puede afectar el rendimiento de los lentes y convertir su compra en un perjuicio para su salud visual.

En un país donde siempre es verano y el sol brilla de manera deslumbrante, hombres y mujeres harían bien en elegir el color del cristal de acuerdo con el uso más frecuente que les dé a los lentes.


Veamos algunos consejos expertos respecto al color:

Gris: El gris es un color neutro que permite a los ojos percibir los colores en su forma más pura. Los tonos grises reducen el brillo y resplandor. Elija gris para la conducción y los deportes al aire libre como golf, correr o bicicleta.

Amarillo / Naranja: Los tonos amarillo y naranja aumentan el contraste en condiciones brumosas, de niebla o poca luz. Estos tintes tienden a hacer que los objetos aparezcan más nítidos tanto en interiores como al aire libre, pero también pueden causar la distorsión de color.

Verde: Los colores verdes filtran la luz azul y reducen el deslumbramiento. A su vez ofrecen un alto contraste y agudeza visual. Los tonos verdes también tienden a reducir la fatiga visual ante la luz brillante. Elija verde para deportes de precisión como el tenis, el béisbol y el golf.

Marrón/ámbar: Los tonos ámbar y marrón son apropiados para reducir el resplandor y bloquean la luz azul.  Ofrecen una buena visión en días nublados. Mediante el bloqueo de la luz azul, estos tintes aumentan el contraste y la agudeza visual, especialmente sobre fondos verdes y azules, como la hierba y el cielo. Elija tonos ámbar y marrón para la pesca, béisbol, golf, caza, ciclismo y deportes acuáticos.


Rosa / Rojo: Los colores rosados aumentan el contraste mediante el bloqueo de la luz azul. Estos colores relajan al ojo y son más confortables para largos usos de gafas de sol. También mejoran la visibilidad durante la conducción, y parecen ser los favoritos entre los usuarios de ordenadores, ya que reducen el deslumbramiento y la fatiga visual.

0 comentarios: