Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 12 de febrero de 2009

Festejar San Valentín también ayuda a la salud fisiológica del corazón


Diversas investigaciones demuestran que el festejar esta fecha recurriendo a abundante fruta, toma modedada de vino tinto, masajes, y mimos colaboran con la disminución del estrés y reducen los riesgos para el corazón.
El chocolate amargo es bueno para el corazón
Regalos de canastas de frutas exóticas, compartir un buen chocolate (amargo), bridnar con una copa de vino (tinto) y mucho romance son diversos elementos que se asocian a la próxima fecha de San Valentín.

Pero, además, en conjunto, pueden generar una suma de beneficios salduables para el corazón. Así lo afirma un investigador de la Universidad de Michigan, en EE.UU.
"Por supuesto", afirman los profesionales, "la moderación en estos consumos es clave para disfrutar los beneficios del vino y la comida".

Pero el concepto básico es que hay componentes en las tortas de cereza, en las uvas y en el vino que colaboran con la bajar de la presión sanguínea y protegen la buena salud del músculo cardiaco. A estos e le suma que un vaso de vino tinto al día y los masaje pueden obrar verdaderas maravillas en la reducción del estrés y la ansiedad.

FRUTA Y CHOCOLATE

"Hay frutas asociadas con el Día de San Valentín, más comúnmente las cerezas, por supuesto", afirma Steven Bollins, profesor de cirugía cardiaca en la Escuela de Medicina de la UM. "Las cerezas contienen compuestos llamados antocianinas que pueden ser muy beneficiosas para el corazón.

Incluso es posible tomar las cerezas y bañarlas en chocolate para un delicioso bocadillo de San Valentín que beneficia el corazón".

Pero, ojo, no cualquier chocolate. El chocolate amargo es el que contiene la mayor densidad de compuestos nutricionales conocidos como "flavonoides" de excelentes efectos para el corazón.

VINO TINTO

"La gente se pregunta cuál es mejor para el corazón, el vino tinto o el vino blanco. Probablemente el vino en sí mismo es bueno, simplemente porque reduce el estrés y la ansiedad. Pero no exageremos", advierte Bolling. "Es cierto que el vino tinto tiene agentes específicos, que están quizá en la piel de las uvas rojas o tintas, y que son saludables para el corazón".

¿Qué aportaron las uvas? Se cree que el efecto saludable de las uvas proviene del elevado nivel de fotoquímicos –antioxidantes naturales- que las uvas contienen.

CEREZAS

Los animales que recibieron cerezas en polvo en su dieta tuvieron niveles totales de colesterol y de azúcar en la sangre más bajos, mostraron menos almacenamiento de grasa en el hígado, menos estrés oxidativo y una producción incrementada de una molécula que ayuda a que el cuerpo procese la grasa y el azúcar.

Se encontró que las cerezas alteraban estos factores que pueden conducir a la enfermedad cardiaca y la diabetes Tipo 2.

OTROS BENEFICIOS
Hay otras actividades vinculadas con el la celebración de San Valentín que son gratas para el corazón, incluidos los masajes. En el contexto del hospital la terapia de masaje se usa para ayudar a que los pacientes y sus familias se relajen y alivien su ansiedad. El alivio del estrés y la ansiedad se han vinculado, por mucho tiempo, con beneficios para el corazón.

"Está demostrado en la investigación que el masaje por sí mismo es beneficioso en la etapa post operatoria, en los pacientes hospitalizados para la reducción del estrés y la ansiedad, y que probablemente ayude a reducir la presión sanguínea", dijo Bolling.

0 comentarios: