Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 2 de febrero de 2009

Qué debe comer la mujer a cada edad

Las mujeres viven una media de cinco años más que los hombres.


Para cada etapa de la mujer hay un tipo de alimento

Y por qué las mujeres, y no los hombres? Porque ellas pasan por etapas especiales a lo largo de su vida en las que la dieta es muy importante.

Las mujeres viven una media de cinco años más que los hombres, pero su calidad de vida es más complicada, tiende a sufrir: osteosporosis, migrañas, ansiedad, cáncer de mama, insomnio… la dieta puede ser una buena aliada para ayudarles en cada etapa de la vida.

Síndrome premenstrual

Unos días antes de la menstruación, casi un 80% de mujeres asegura sentir cambios físicos y de humor: retención de líquidos, depresión, irritabilidad… además, por el aumento de progesterona durante la ovulación y la disminución de serotonina, se tiende a comer más, sobre todo dulces. Soluciones para estos momentos: guineo, piña, lechuga, papas y tomates.

Embarazo

La mujer embarazada necesita ingerir más calorías -unas 300 más al día-, sobre todo en el segundo trimestre. Deben provenir de los lácteos, ya que es muy importante el aporte de calcio (el bebé se queda con unos 200-250 mg. de este mineral al día). También necesita un suplemento de 400 mcg. De ácido fólico al inicio del embarazo.

Lactancia

¡Cuánto cuesta a veces perder peso después de haber dado a luz! Con la lactancia natural es más fácil, ya que, para segregar leche, el cuerpo gasta entre 500 y 700 calorías. Para ayudar al organismo, hay que seguir una dieta ligera, pero equilibrada: muchos líquidos, frutas y verduras, raciones algo más grandes de buenas proteínas y un litro de lácteos diarios.


Menopausia

El alimento de moda en esta etapa es la soja. Sus isoflavonas alivian los síntomas propios de la menopausia, evitan la perdida de masa ósea y tienen efectos anticancerígenos hay que cuidar la dieta porque se aumenta de peso y suben el colesterol y la tensión. La clave es reducir el aporte calórico y la sal, y aumentar los líquidos y la actividad física; tomar lácteos, pescados azul, vegetales y legumbres.

0 comentarios: