Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 8 de mayo de 2012

El consumo de determinados alimentos afectaría al estado de ánimo de forma positiva


Alimentos que aportan Omega 3, como los pescados azules y frutos secos, ayudan a mantener el equilibrio mental
El número del mes de abril de La revista de PULEVAsaludaborda en uno de sus artículos la influencia que tienen algunas sustancias en el estado anímico del ser humano, esto se debido a que provocan reacciones en la química cerebral originando cambios beneficiosos.
El consumo de determinados alimentos afectaría al estado de ánimo
La comida puede ayudarnos a combatir el malhumor, la melancolía, la irritabilidad.
En este artículo se analiza la dependencia del estado de euforia e infelicidad de la activación de sustancias químicas inhibidoras y excitantes. Dentro de las de tipo excitante podemos incluir adrenalina, noradrenalina y serotonina.
Por lo tanto, una alimentación correcta no solo nos proporcionaría la energía necesaria para sobrevivir sino quetambién puede tener otros fines como el de influir en nuestro estado de ánimo. Así, los omega 3, por ejemplo, desempeñan  un papel importante en la formación de las hormonas, así como en el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas. No producen directamente serotonina  pero ayudan a mantener el equilibrio mental, mejorando o evitando simplemente la depresión.
Leer artículo completo en La revista de PULEVAsalud

0 comentarios: