Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 8 de mayo de 2012

Las palomitas tendrían más cantidad de un determinado tipo de antioxidantes, los polifenoles, que muchas frutas y verduras

Las palomitas tienen más polifenoles que la fruta y la verdura
Según los investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania (Estados Unidos)
Las palomitas de maíz contienen un determinado tipo de antioxidantes, los polifenoles, en cantidades superiores a las que presentan muchas frutas y verduras, según los datos presentados en una reunión de la Sociedad Americana de Química que se celebra en San Diego.

Las palomitas de maíz contienen un determinado tipo de antioxidantes, los polifenoles, en cantidades superiores a las que presentan muchas frutas.
En concreto, el científico Joe Vinson, autor de este estudio que ya fue pionero en analizar los componentes saludables delchocolate o las nueces, ha descubierto ahora que estos antioxidantes están en concentraciones más elevadas en las palomitas, que sólo tiene un 4 por ciento de agua, en comparación con los de las frutas y las verduras, que se diluyen en el 90 por ciento de agua que compone estos alimentos.
Esto hace que la cantidad de polifenoles que se encuentra en las palomitas de maíz sea de hasta 300 miligramos por porción, en comparación con los 114 miligramos que tiene una porción de maíz dulce, y los 160 miligramos que tiene una porción de fruta.
Asimismo, han observado que la cáscara de las palomitas es en realidad la que tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra.
Pese a estos resultados, Vinson ha reconocido que las palomitas de maíz no puede sustituir a las frutas yverduras frescas en una dieta saludable, ya que éstas contienen también vitaminas y otros nutrientes que son “esenciales para una buena salud y no están en las palomitas”.

0 comentarios: