Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 18 de julio de 2012

¿Sabías que se puede adelgazar comiendo chocolate?


Créase o no, desayunar una buena ración de cacao es una buena estrategia para bajar de peso.
Créase o no, desayunar una buena ración de cacao es una buena estrategia para bajar de peso.
Seguramente alguna vez escuchaste la fórmula “desayunar como un Rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”: es la base de la dieta Circadiana, que propone un amplio consumo de alimentos en la primera comida del día para no tener apetito durante las horas siguientes.

El problema de este sistema es que, al comienzo del día, la serotonina (cuya función, entre otras, es regular el apetito) está muy elevada y casi no tenemos ganas de comer, pero si no ingerimos alimentos por la tarde disminuye bruscamente y nos ataca un hambre voraz. Por fortuna, existe una solución: comer chocolate amargo en el desayuno evita sufrir la ansiedad por la tarde.
¿Cómo funciona? El cacao del chocolate eleva la serotonina considerablemente: produce una gran sensación de saciedad ingiriendo apenas una cantidad pequeña que te ayuda a comer menos durante el resto del día.
¿Qué tipo de chocolate hay que comer? Es importante elegir chocolate oscuro, amargo, y no chocolate blanco. Una barra de chocolate oscuro lleva 80 granos de cacao, en comparación al chocolate blanco que no lleva cacao, sino sólo manteca y azúcar. El chocolate con leche, por su lado, sólo tiene un 20% de cacao.
¿Únicamente se puede ingerir chocolate en el desayuno? No. Podés comer chocolate amargo a cualquier hora, aunque tenga un poco de azúcar, porque de todas maneras ayuda a equilibrar tu química cerebral. Si tenés insomnio, evitalo: el chocolate produce un efecto estimulante similar al de la cafeína por su alto contenido en teobromina.

0 comentarios: