Los niños pequeños que pasan más de dos horas diarias frente a la televisión a la televisión elevan el riesgo de desarrollar asma en el largo plazo. Así lo indica una investigación publicada por especialistas de la revista médica Thorax.
Estas conclusiones se basan en seguimientos a la salud de más de 3000 niños cuya salud respiratoria fue analizada desde el nacimiento hasta los 11 años de edad.
Los padres de los chicos fueron interrogados anualmente sobre los síntomas respiratorios de sus hijos y si un médico había diagnosticado asma. También se les preguntó sus costumbres a la hora de mirar televisión.
La cantidad de tiempo pasado delante de la TV fue utilizada como una medida para evaluar el comportamiento sedentario y poder establecer relaciones.
CONCLUSIONES
La prevalencia de asma entre los niños a la edad de 11 años, que no tenían síntomas asmáticos de pequeños fue del 6%. Pero los niños que miraban televisión durante más de dos horas diarias tenían casi el doble de probabilidades de haber sido diagnosticados de asma que quienes veían menos televisión y eran por consiguiente- más activos físicamente.
En otras palabras, los especialistas afirman los patrones de respiración de los niños al crecer pueden estar asociado con comportamientos sedentarios en los primeros años.
Más información en www.neomundo.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario