RYAD (AFP) Una mujer saudí pidió el divorcio después de haber descubierto casualmente que su marido la apodaba 'Guantánamo' en su teléfono móvil, informó este domingo el cotidiano Al Watan.
Según el periódico, la mujer de unos treinta años y residente en la ciudad de Jedá (oeste), llamó a su esposo a su teléfono celular. Este había olvidado en casa el aparato y fue así cómo la mujer descubrió que al identificar la llamada, aparecía la palabra "Guantánamo" en la pantalla.
Furiosa, la mujer inició inmediatamente un trámite de divorcio, estimando que al atribuirle este apodo, su marido la consideraba como una persona tiránica y opresiva, y que en tales circunstancias no podía seguir viviendo junto a él, al cabo de 17 años de matrimonio.
El campo de concentración de Guantánamo, administrado por el ejército estadounidense en su base en la isla de Cuba, se ha convertido en el símbolo de los abusos de la "guerra contra el terrorismo" iniciada por George W, Bush después de los atentados del 11 de septiembre.
En junio pasado, Estados Unidos anunció el traslado de tres prisioneros saudíes de Guantánamo hacia su país de origen. El presidente estadounidense Barack Obama anunció el próximo cierre del campo.
0 comentarios:
Publicar un comentario