www.neomundo.com.ar
Los problemas de la voz pueden ser resultado de una variedad de causas, incluido el uso excesivo o el mal uso, el cáncer, una infección o una lesión. El cuidado y el uso apropiado de la voz ayudan a mantener la salud vocal y previenen problemas a futuro.
El doctor Norman Hogikyan, profesor de otorrinolaringología en
La atención de la salud vocal es particularmente importante dado que casi tres de cada 10 personas han experimentado problemas vocales, según datos de
Según Hogikyan, "deberíamos recordar que nuestra voz requiere cuidado para mantenerla saludable. Aun las personas que no tienen problemas vocales deberían cuidar su voz recordando que es el instrumento natural para la expresión de su personalidad y sus emociones".
DIEZ FORMAS DE CUIDAR
* Hidratación: La humedad es buena para la voz y la mejor forma de mantenerse hidratado es tomando abundante agua durante el día.
* No grite: Los gritos o los chillidos son siempre malos para la voz ya que ponen mucha tensión en el recubrimiento delicado de las cuerdas vocales.
* Cuando hable en público, acérquese al micrófono: Cuando le toque hablar en público, particularmente si se trata de una sala grande o al aire libre, use un micrófono. La amplificación le permite hablar en tono de conversación y llegar a toda la audiencia.
* Dele algunos gustos a su voz; La entonación de la voz no es sólo para los cantantes: también ayuda a la voz para hablar. Hay cosas simples que pueden hacerse como algunos trémolos con los labios o la lengua, o el subir y bajar en su escala de tonos con diferentes vocales, que le ayudarán a entonar la voz.
* No sacuda su garganta: El aclarar la garganta es como sacudir o hacer que se empujen las cuerdas vocales. En lugar de aclarar la garganta tome un poco de agua o trague saliva para aliviarla.
* No fume: Probablemente lo peor que usted puede hacerle a su voz es fumar. El fumar daña permanentemente los tejidos de las cuerdas vocales y es el factor principal de cáncer de la laringe.
* Preste atención al volumen. Cuando esté en un lugar donde el ruido ambiental sea bajo, quizá no se dé cuenta de cuán alto usted habla. Preste atención a cómo se siente su garganta en tales situaciones porque, a menudo, la sentirá áspera o irritada antes que note la tensión vocal que se está causando.
* Respire: El flujo de la respiración es la fuente de energía de su voz. No permita que se le agote el suporte de aire antes de que vuelva a llenar sus pulmones para darle nueva energía en su voz
* Sepa escuchar: Si siente que su voz se torna ronca cuando está enfermo, asegúrese de darle tanto descanso como sea posible. El esforzar la voz cuando tiene una laringitis puede conducir a problemas vocales más graves.
* Inspección: Si tiene la voz ronca o la voz no funciona bien de manera persistente, busque la evaluación de un otorrinolaringólogo o médico de cabeza y cuello, conocido también como especialista en oído, nariz y garganta. (Fuente: Universidad de Michigan).
0 comentarios:
Publicar un comentario