Neomundo.com.ar
Robonaut 2, o R2, es el robot que está siendo desarrollado en forma conjunta por
El desarrollo tecnológico está pensado para trabajar con los astronautas en el espacio o, en un futuro cercano, con los trabajadores en las plantas de fabricación de autos y otras plantas automatizadas en
El robot
El R2 pesa unos 150 kilos y se compone de una cabeza y un torso con dos brazos y dos manos con motricidad bastante fina. Se lanzará en el transbordador Discovery, como parte de la misión STS-133 prevista para septiembre de este año.
Una vez a bordo de la estación R2 se "unirá" a otro robot que ya está en la estación, conocido como Dextre. Ese robot, construido por
Mientras Dextre está situado en el exterior de la estación, R2 estará abocado a operaciones en el laboratorio de la estación. Sin embargo, futuras mejoras podría permitir que se mueva más libremente por el interior de la estación, y podría algún día ser modificados para funcionar en el espacio.
"El uso de R2 en la estación espacial es sólo el comienzo de un ritmo acelerado de unión y avance entre la exploración humana y robótica en el espacio", dijo John Olson, director de Exploración de
"La asociación de los seres humanos y robots serán críticos para la apertura del sistema solar y nos permitirá ir más lejos y conseguir más de lo que probablemente podemos imaginar hoy."
Para que se hace
Este robot humanoide no sólo se tiene cierta apariencia de ser humano, sino que está diseñado para funcionar en forma similar: con las manos y brazos parecidos a las humanas. Por eso R2 es capaz de utilizar las mismas herramientas que los miembros de la tripulación humana.
En el futuro, los robots humanoides en el espacio pueden ser ayudantes en tareas demasiado difíciles o peligrosas para el hombre.
0 comentarios:
Publicar un comentario