Escrito por: ANNA JIMÉNEZ
Si quieres verdaderamente triunfar, debes comenzar por ser sincero contigo mismo: reconoce tus propios errores.
Cuando reconocemos nuestros propios errores estamos camino a corregirlos.
Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.
El hombre de negocios que diariamente culpa a otros de sus propios fracasos y jamás reconoce sus propios errores, no podrá triunfar, solo estará sembrando amargura, ineficiencia, desórden e impulsividad, que irremediablemente pasarán factura en todos los aspectos de su vida.
Recuerda que los grandes criminales se consideran a sí mismos como santos.
Si visitamos una penitenciaría comprobamos que ningún ladrón o criminal se considera culpable.
Casi todos se dicen a sí mismos: «Yo soy inocente», No caigas tú en el mismo error; ten el valor de reconocer tus propios errores. Así también se evitarás males peores."
Quien reconoce sus propios errores puede formar un hogar feliz. El político, el científico, el filósofo, el religioso, etc., que llega a reconocer sus propios errores, puede corregirlos y triunfar en la vida, ser verdaderamente “grande”.
Si quieres triunfar en la vida, NO CRITIQUES A NADIE.
Quien critica a los demás es un débil, mientras el que se autocritica, de instante en instante, es un COLOSO. La crítica es inútil porque lastima el orgullo ajeno y provoca la resistencia de la víctima que entonces busca justificarse a sí misma. La crítica provoca una reacción inevitable contra su propio autor. Si en vedad quieres triunfar, escucha este consejo: No critiques a nadie y céntrate en ser sobresaliente, con tu actitud sin dudas establecerás la diferencia.
De hoy.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario