¿Te falta tiempo?, ¿No conseguiste realizar todo lo que te proponías ?, algunos tips para mejorar eso! |
Aunque es conveniente que cada uno tenga su forma particular de organizarse, hay una serie de estrategias que pueden ser muy útiles: - Intenta levantarte con tiempo y sin agobios, de esta forma empezarás la jornada de forma relajada y sin prisas, tendrás tiempo de desayunar tranquilamente y dedicar algo de tiempo para ti. - Debes ser realista a la hora de planificar el día, ordena las tareas, realízalas una a una y, sobre todo, evita hacer planes que no seas capaz de cumplir. Aprende a decir que "no", y cuando veas que las obligaciones se desborden no dudes en negarte y poner límites. - Concéntrate en cada momento en lo que estás haciendo, como si fuera la única cosa que tienes que hacer a lo largo del día y evita pensar en todo lo que te queda por acabar. Aun cuando tengas mucho trabajo, conviene dedicar un tiempo a cada cosa y no dejes lo que estás haciendo hasta haber concluido. - Si estás centrado en una tarea y de pronto irrumpen en tu mente preocupaciones, ideas nuevas para llevar a cabo, dudas, nuevos proyectos...Anótalas en un cuaderno y evita pensar en ello hasta que termines lo que estás haciendo en ese momento. - Aunque no conviene tenerlo todo excesivamente planeado, puede ser muy útil que utilices una agenda, donde anotes lo que tienes que hacer cada día, el tiempo que has previsto dedicarle a cada tarea, los horarios y lugares de las reuniones, etc. Si es posible, intenta no tener ocupado hasta el último minuto día, y recuerda que siempre es bueno ser algo flexible con los horarios. - Aprende a calcular el tiempo que necesitas para cada actividad, y a la hora de programarte el día intenta ser generoso con el tiempo que prevés vas a dedicar a cada tarea, de esta forma podrás acabar tus asuntos de forma holgada y sin agobios. - Aprovecha esos ratos en los que no se hace nada, esos espacios intermedios entre actividad y actividad en los que la mayoría de las veces no sabemos que hacer porque el tiempo del que disponemos es mínimo. En estos casos se pueden llevar a cabo actividades que requieran poco tiempo como hacer una llamada telefónica, escuchar música, leer el periódico o alguna revista que trate temas de interés personal, etc. - Intentar priorizar a la hora de organizar tus tareas y procura realizar en primer lugar aquello que es más urgente y que te puede llevar más tiempo y no olvides dedicar unos instantes a organizarte y a pensar en que puede resultar más satisfactorio para ti. De esta forma encontrarás muchos momentos para hacer realmente lo que deseas. - Intenta dedicar unos minutos al día a reflexionar sobre lo que has hecho en el día, y cómo te vas a organizar para el día siguiente. Medita sobre cómo has llevado a cabo las tareas, qué inconvenientes han surgido, qué ha salido bien, en qué podrías mejorar. |
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