"La naturaleza es un combustible para el alma. Cuando estamos cansados generalmente buscamos una tasa de café, pero nuestra investigación sugiere que una mejor manera de energizarnos es conectarse con la naturaleza", dijo Richard Ryan, uno de los autores.
EL VERDE Y SUS BENEFICIOS
Recientemente se realizaron varias investigaciones que encontraron que pasar tiempo en la naturaleza genera vitalidad, pero el nuevo estudio concluyó que ese aumento en la energía es independiente de la actividad física y del contacto placentero con otras personas, dos actividades que generalmente se asocian al aire libre.
Para comprobarlo, los autores realizaron cinco experimentos con un total de 537 estudiantes universitarios. En un experimento los jóvenes caminaron en los pasillos de un edificio o en un camino lleno de árboles, mientras que en otro estudio observaron fotos de edificios o de paisajes.
En otro experimento los voluntarios se imaginaron en distintas situaciones, en contacto con la naturaleza o lejos de ellas, y en una quinta investigación los jóvenes escribieron en un diario como se sentían en cada momento del día, aclarando en qué lugares estaban y qué estaban haciendo.
En todos los casos, los participantes dijeron que sentían más energía cuando estaban en la naturaleza o cuando se imaginaban en ella.
Ryan afirmó que 20 minutos por día en el verde fueron suficientes para que los jóvenes mejoraran su vitalidad, y subrayó que este efecto positivo tuvo más que ver con el contacto con la naturaleza que con estar al aire libre.
"Las personas con más vitalidad no sólo tienen más energía para hacer lo que desean, sino que además se recuperan mejor de cualquier enfermedad física. Uno de los caminos hacia la salud podría ser pasar más tiempo en lugares naturales", concluyó Ryan.
0 comentarios:
Publicar un comentario