www.neomundo.com.ar
El Doctor Kunio Komiya, Profesor Emérito de odontología en la universidad de Saskatchewan, en Canadá, está completando el desarrollo del primer cepillo de dientes activado por energía solar que, además, no necesita de pasta dental para ser efectivo.
Este original cepillo, denominado Soladey-J3X, va a ser probado por 120 adolescentes para luego evaluar como se compara con un cepillo común y corriente.
¿Y qué es lo que diferencia al Soladey de un cepillo común? La respuesta está en la base de elemento: allí se encuentra un panel solar que, al recibir luz, transmite electrones hacía las cerdas a través de un cable eléctrico.
Este flujo continuo de electrones reacciona con los ácidos presentes en la saliva de la boca para generar una reacción química capaz de destruir la placa bacteriana y matar a las bacterias dañinas.
El cepillo no requiere del uso de pasta dental y puede funcionar recibiendo una mínima cantidad de luz: la misma que se necesita para hacer funcionar una calculadora impulsada a energía solar.
INVESTIGACIONES
Hasta ahora los investigadores han realizado ensayos de este original cepillo de dientes sobre cultivos de bacterias que causan enfermedades bucales y caries. Y, según los especialistas, los resultados fueron positivos porque se logró la destrucción completa de los cultivos bacteriales.
0 comentarios:
Publicar un comentario