Que los celos ciegan a las personas es una frase muy dicha; pero lo que no se ha dicho hasta ahora es que esa frase tendría una base biológica cierta y concreta. Una investigación encontró que los celos podrían generar emociones tan desagradables que las personas que los sienten dejarían de ver los objetos en su campo de visión.
Los autores aseguraron que su investigación encontró datos claves sobre las relaciones sociales y las percepciones, ya que las emociones podrían literalmente afectar qué se ve y qué se deja de ver.
Steven Most y Jean-Philippe Laurenceau trabajaron con parejas heterosexuales. Los compañeros se sentaron uno al lado del otro frente a distintas computadoras. Las mujeres debían detectar las imágenes de paisajes que aparecían mezclados en una serie de fotos, mientras que los hombres se dedicaron en el principio - a calificar el nivel de belleza de los paisajes que surgían en su monitor.
A mitad de camino, los investigadores anunciaron que a partir de ese momento los varones debían poner un puntaje al atractivo de las damas retratadas en su pantalla. Al finalizar este experimento, las voluntarias contestaron cuan intranquilas se sintieron al notar que su pareja estaba calificando la belleza de otras mujeres.
Most y Laurenceau recalcaron que la asociación fue lineal: cuanto más celosas se mostraron las mujeres, menos imágenes de paisajes fueron capaces de encontrar en su propio monitor. Esta relación entre los celos y la ceguera inducida por las emociones, como la llamaron los autores, solo surgió cuando los varones miraban las fotos de otras mujeres.
Los investigadores reconocieron que todavía no saben si los celos podrían tener un efecto similar en los hombres, pero anunciaron que estudiarán más a fondo si ellos sufrirían una ceguera más intensa (o menos intensa) que las mujeres ante los celos.
De periodismo. com
0 comentarios:
Publicar un comentario