www.neomundo.com.ar
La personalidad no solo define como se vive cada día y como un individuo se relaciona con los demás. El carácter también influye de manera directa en cuantos años vive una persona, concluyó una nueva investigación.
Los autores de la Universidad de California, Riverside (Estados Unidos) dijeron que "las características de la personalidad y las relaciones sociales que se establecen desde la juventud predicen el riesgo de morir décadas después". Y Howard Friedman, uno de los investigadores, afirmó que los resultados los sorprendieron mucho ya que contradicen las creencias usuales del mundo de la ciencia y de la población en general.
PRUDENCIA Y PERSISTENCIA
Los autores trabajaron con la información de 1.500 hombres y mujeres que tenían alrededor de 10 años en 1921. Como parte de un estudio previo, se recopiló una amplia información de salud estas personas así como de sus familias y relaciones sociales, desarrollo laboral, educación y hobbies, entre muchos otros.
Leslie Martin, otro de los investigadores, sostuvo que "cambiamos la forma de comprender la felicidad y la salud. Uno de los hallazgos más sorprendentes es que los participantes más alegres y con el mejor sentido del humor de niños tuvieron las vidas más cortas. Los individuos más prudentes y persistentes lograron la mejor salud y vivieron más tiempo".
Friedman y Martin creen que esto se debe a la forma en que la personalidad influye en la salud, ya que los chicos más alegres toman más riesgos a lo largo de los años. Además, sostuvieron que el optimismo ayuda en momentos difíciles pero "demasiada confianza en que todo irá bien puede ser peligroso porque hace que la gente deje de lado cuestiones que son importantes para la salud y la vida larga".
Por ese motivo, los voluntarios prudentes y persistentes fueron quienes lograron mayores beneficios a lo largo de los años.
MÁS SORPRESAS
La investigación también encontró que el matrimonio es muy bueno para la salud y longevidad de los hombres pero no modifica la expectativa de vida de las mujeres. A su vez, el divorcio es mucho más perjudicial para ellos.
Además, trabajar poco no parece ser un buen consejo ya que las personas comprometidas con su trabajo y que permanecieron productivas vivieron por más tiempo.
Los individuos que se sienten amados y cuidados están más contentos, pero esto no significa que su longevidad sea mayor. Por el contrario, relacionarse con los demás y ayudarlos sí contribuye a la salud.
Con respecto a los chicos, aquellos que empiezan primer grado antes de los 6 presentan un mayor riesgo de vivir menos años, y aquellos que tienen tiempo para jugar y estar con sus compañeros suelen desarrollar una mejor salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario