La clave es serle fiel a tu estilo. Foto: Image.net
Se acerca fin de año y con él llegan una serie de compromisos sociales y laborales. La fiesta de la empresa, Navidad y Año Nuevo, fiestas de despedida o de recuentro con amigos. Los motivos para reunirse y celebrar los hay de sobra.
Con un guardarropa repleto de opciones frente a nosotras, tenemos la difícil tarea de armar conjuntos de acuerdo a la ocasión. Desde el “Little black dress” que nos salva de todo, hasta un llamativo top de lentejuelas pueden funcionar.
Laura Malpeli de Jordaan, Asesora de imagen certificada por CMB y Creadora de Styletto Image Studio, nos acerca las claves para tener en cuenta a la hora de armar un out fit para asistir a una fiesta de trabajo y para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Fiestas de trabajo
La asesora de imagen asegura que lo primero es tener en cuenta los siguientes factores:
- La imagen que los demás tienen de nosotros es altamente subjetiva y depende de cómo actuamos y cómo nos vemos - Si bien es un clima festivo, nunca debemos olvidar que estamos con colegas, compañeros de trabajo y jefes de la empresa - Cualquier conducta “no adecuada” que manifestemos, puede actuar en detrimento de nuestra imagen
En cuanto a la vestimenta, lo importante es pensar que todo el día vamos a estar usando la misma indumentaria, por lo que debe resultarnos cómoda. Para optimizar el look para la fiesta, se recomienda dar importancia a los complementos, dejando la misma indumentaria, en el caso de tener que ir directamente del trabajo al evento, que suele suceder en la mayoría de los casos.
La indumentaria puede ser un poco más especial que la que usamos a diario, incorporando alguna prenda como una blusa de seda o satén o un saquito con algún bordado o aplique especial.
A su vez, los complementos son nuestros aliados en esta misión de vernos aptas para el trabajo e inmediatamente después, aptas para una fiesta: se recomienda llevar en la cartera o bolso, un accesorio apropiado para el evento (por ejemplo, un maxi collar o un collar bien colorido, un anillo de cocktail) y un par de zapatos que sea más apropiado para el evento, sin perder la comodidad.
Tampoco debe faltar en nuestra cartera o clutch con todo lo necesario para retocar el maquillaje y adecuarlo al contexto del evento.
Por último, pero no menos importante, el cabello. Para lucir distintas a cómo nos vemos a diario si siempre usamos el pelo recogido, dejarlo suelto para el evento. Otra variante podría ser peinarlo –con ondas o planchado-, para vernos elegantes y sofisticadas.
Navidad y Año Nuevo
De acuerdo al estilo de cada una, podremos elegir el look más lindo y cómodo.
Estilo romántico: los moños, volados o encajes serán un excelente recurso a incorporar. Un vestido crudo de encaje, una mini falda del mismo estilo, un top en tonos pastel combinado con un pantalón, leggings o jegging negro, son algunas opciones.
Estilo clásico: estarán cómodas con prendas tradicionales y no con jeans y chatitas. Pantalones o legging negro o azul oscuro, y una camisa blanca larga. Sobre la camisa colocar un cinto para cortar; es una propuesta linda y cómoda.
Estilo sofisticado: podrán lucir alguna prenda en rojo o con lentejuelas, ya sea un vestido, una falda, un top o por qué no unos lindos stilettos o tacones de plataforma.
Estilo natural: vestir de tonos más tranquilos o apagados y sin estampados.
Por último, para los accesorios que elijamos, debemos colocarlos en partes del cuerpo que nos interese destacar ya que llaman la atención y llevan la mirada a la zona del cuerpo en que se ubiquen. Si no deseamos destacar la zona abdominal, por ejemplo, es preferible dejar de lado cinturones y fajas, dando prioridad a otros accesorios como aretes, collares, anillos o pulseras. O, por qué no, un lindo pañuelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario