Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 10 de octubre de 2011

La educación una necesidad no eslogan de campaña.



La educación debe ser la prioridad nacional para las próximas décadas, como única forma de que esta nación pueda avanzar y desarrollarse.

Como ciudadana estoy de acuerdo con que el Estado aporte más recursos para mejorar y ampliar la cobertura de educación primaria, secundaria y universitaria y que la gente de buena voluntad se exprese y luche por ese alto fin.


Hoy muchos de los funcionarios que apelan por el 4% fueron los mismos que al ocupar un puesto de gerencia violaron también la ley no asignándolo y hasta dicen que si llegarán a ocupar un puesto que se lo permitiera pues lo harían, ya esto es solo campaña barata y política y jugar con la ignorancia de un pueblo que aun cree en promesas y en partidos.

Soy de las que cree que el problema no es sólo de recursos económicos para la educación. Estoy convencida de que si se le aportara, no sólo el 4: el 8% del PIB a la educación, con la estructura magisterial actual, no avanzaríamos en nada en lo fundamental, que es la calidad de la educación y la formación de nuestros estudiantes.

La mayor muestra de lo expresado, como una ironía de la vida, se produjo el mismo fin de semana en que se celebró la marcha por el 4% desde la Uasd, con la elección del líder estudiantil que tiene 20 años en la carrera de medicina y que para vergüenza de esta nación seguramente ya ha sido inscrito en el Libro Guinness, rompiendo todos los récords mundiales de años en el estudio de una carrera que dura 5 años.

Es ese ejemplo de la elección del presidente de la FED de la UASD, al que el candidato Hipólito Mejía elogió, dio apoyo y ponderó como el dirigente que esperaba el estudiantado de la UASD para llevar a cabo sus conquistas, un retrato fiel de lo que para este país representa la candidatura presidencial del PRD.

0 comentarios: