Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 24 de abril de 2015

Manchas por antojos en el embarazo: ¿mito o realidad?

Una de cada tantas personas tiene una mancha “de nacimiento” en su piel llamada angioma. Cuando se les pregunta por el origen de la misma suelen decir que “es un antojo”, lo que quiere significar que esa mancha les quedó porque cuando su madres estaban embarazadas de ellos alguien tuvo la mala idea de no satisfacer algunos de sus antojos y entonces ¡zas! El bebé nació con esa mancha de nacimiento como recuerdo de ese “incidente”. Pero, ¿será verdad?  Aquí te lo cuento todo.

¿Qué es un angioma o "antojo"?

Los angiomas también conocidos como hemangiomas son tumores no cancerososque se forman debido a una acumulación anormal de vasos sanguíneos. Por lo general se encuentran en la piel o los órganos internos, particularmente el hígado. Debido a que muchas son congénitas, la mayoría de las personas las desarrollan antes del nacimiento, mientras que todavía están en el vientre materno, y por eso la gente solía asociarlos a los antojos no satisfechos de la madre.

¿Qué hay de cierto en la superstición?

La superstición del antojo no es la única que se relaciona con los angiomas, pues también existe la creencia de que los hemangiomas son todos cancerosos, de que nunca se irán, y de que alguien que nació si ellos nunca los tendrá. ¡Pero ninguna de estas supersticiones en relación con los antojos es cierta!
No todos los angiomas podrían derivar en un cáncer, ni todos se han de llevar toda la vida (de hecho, algunos tipos suelen desaparecer alrededor de lo diez años de edad) ni podemos estar seguros de que si nuestro bebé nació sin ellos nunca los tendrá, pues algunos angiomas aparecen de manera visible luego de la primera semana de vida.
¿Debo preocuparme si mi bebé nace con una “antojo” o “angioma”
Por lo general NO hay de qué preocuparse porque los angiomas no son dolorosos, ni traen consecuencia alguna a no ser que crezcan demasiado con el paso del tiempo, especialmente si se alojan en zonas del cuerpo demasiado sensibles. Más aún, si se hallan en el interior del cuerpo podrían pasar para siempre inadvertidos por la persona que los lleva.

0 comentarios: