Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 15 de agosto de 2012

5 trucos para comer saludablemente con poco dinero


Algunos tips para empezar una dieta económica, pero también saludable.
Muchas personas asumen que comer más sano sí o sí es más caro, pero eso no es necesariamente cierto. Acá te damos algunos consejos para llevar una dieta más saludable sin que lo sufra tu economía.

1. Tener un filtro potabilizador: No es necesario comprar aguas saborizadas, jugos o agua mineral. Una gran opción es contratar un filtro de agua para la canilla: la potabiliza perfectamente y permite ahorrar mucho dinero en bebida.
2. Un distribuidor amigo: Es muy útil unirse a una cooperativa de alimentos o agendarse el número de una buena distribuidora de productos frescos. De esta manera, en general se consiguen precios más convenientes.
3. Hacer una lista para el mercado: Esto evita hacer compras improvisadas y compulsivas. Lo mejor es saber por anticipado qué comidas se van a preparar y qué ingredientes se necesitan.
4. Reducir el consumo de carne: Se puede reemplazar por proteína vegetal, mucho más barata y saludable ya que no tiene grasa ni colesterol. Dos alimentos que son económicos y tienen muchos nutrientes: lentejas y tofu.
5. Comer alimentos de estación: Aunque los supermercados y verdulerías ofrecen productos fuera de temporada, suelen ser más caros (y de peor calidad) porque deben ser traídos desde lugares más lejanos.

0 comentarios: