Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 21 de agosto de 2012

Otra buena del cacao: disminuye la presión arterial



Ciertos compuestos del cacao, consumidos en forma de chocolate amargo o complementos nutricionales, ayudan a disminuir la presión arterial, de acuerdo con una investigación realizada por The Cochrane Library, en la que los expertos analizaron 20 estudios que incluyeron a 856 personas.
 
En estos trabajos, los participantes consumían chocolate negro o suplementos de cacao que incluían entre 30 y 1080 miligramos de flavanoles. El seguimiento de la salud de los voluntarios duraba de 2 o 8 semanas.
 
Las personas que consumieron estos productos lograron disminuir su presión arterial. La clave del efecto del cacao está en los flavanoles. Estas sustancias son responsables de la formación de óxido nítrico, que a su vez relaja las paredes de los vasos sanguíneos generando un descenso en la presión arterial.
 
Karin Ried, especialista en salud pública a cargo de la investigación, explica que la mejora en la presión arterial se dio en el corto plazo, que fue el período de tiempo abarcado en estos estudios. "Aunque no tenemos evidencia de que la presión arterial baje a largo plazo, esta reducción en el corto plazo podría hacer que los flavanoles sirvan como complemento para otros tratamientos y de esta manera contribuyan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares", asegura.
 
En los estudios analizados, los compuestos con una baja cantidad de flavanoles no cambiaron la presión arterial pero los expertos igual creen que podrían tener un efecto sobre los vasos sanguíneos, aunque este sea más difícil deapreciar.
 
Ried considera que es muy importante comenzar estudios que analicen el efecto a largo plazo de las flavanoles,incluyendo el impacto que puedan llegar a tener en el riesgo de desarrollar accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas, y los posibles efectos adversos de su consumo a largo plazo
.

0 comentarios: