
De acuerdo a los diferentes estadios de tu ciclo, hay alimentos que te ayudan a calmar dolores, optimizar la energía o relajarte. A continuación, tips sobre qué comer, semana a semana.
Días 1-5. Apenas comienza tu ciclo aparece una especial sensibilidad a nivel emocional. Los alimentos ricos en magnesio, como los granos enteros y las espinacas, y los alimentos con ácidos grasos Omega 3 como el salmón, las sardinas y las nueces, ayudarán a estabilizar tus nervios.
Días 6-13. Son días afortunados: el incremento de hormonas logra alejarte del estrés, por lo que va a resultarte más fácil comer de forma saludable. Aprovechá este tiempo para consumir todas las frutas y verduras que puedas.
Días 14-17. A esta altura del ciclo, todos tus sentidos se agudizan, incluyendo el sabor. Es el momento ideal para disfrutar del mundo gourmet: quesos, carnes, langosta, un buen vino… Todo lo que la imaginación y el bolsillo te permitan.
Días 18-23. Aquí comienzan los picos de progesterona y el intestino empieza a funcionar despacio. Comiendo alimentos con alto contenido en fibra, como el arroz integral, la cebada y las hortalizas, vas a combatir el estreñimiento y conservar tu energía.
Días 24-28. El Síndrome Premenstrual exige comidas que acompañen tu necesidad de estar cómoda y relajada, como los carbohidratos. Sin embargo, debés intentar equilibrarlos con proteínas para estabilizar tu nivel de azúcar en sangre.
http://estilodevidaeninas-1
http://estilodevidaeninas-1
0 comentarios:
Publicar un comentario