Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 20 de agosto de 2012

Los guineos o bananas ayudan a prevenir el asma en los chicos


La banana: una fruta expecialmenten saludable. (Imagen - Photl.com)
La banana: una fruta expecialmenten saludable. (Imagen - Photl.com)
La buena alimentación es un pilar de la salud y una útil herramienta para prevenir múltiples enfermedades. Una de las patologías que la buena comida logra evitar es el asma, ya que los chicos que comen una banana por día tienen un riesgo marcadamente menor de desarrollar síntomas del asma.
A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por el Colegio Imperial de Londres (Reino Unido). Los autores subrayaron que su investigación muestra lo importante que es la comida para prevenir el asma. Incluso se sabe por trabajos previos que tan solo una hamburguesa a la semana hace a los chicos más propensos a desarrollar esta patología respiratoria.

QUÉ ES EL ASMA.  El asma es una patología crónica que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta actualmente a 235 millones de personas. Se caracteriza por ataques donde falta el aire y la respiración se vuelve sibilante. Esto sucede porque las vías respiratorias son hipersensibles a ciertas sustancias (alérgenos), por lo cual al entrar en contacto con ellas se inflaman y disminuye el espacio por el que circula el aire desde y hacia los pulmones.
La gravedad y frecuencia de los ataques varía mucho de persona a persona. El asma no tiene una cura definitiva pero un diagnóstico y tratamiento adecuados permiten controlar los síntomas bastante bien y ayudan a que el paciente tenga una buena calidad de vida.
BANANAS PARA LOS PULMONES.  Los autores trabajaron con 2.640 chicos de 5 a 10 años y analizaron a fondo sus hábitos alimenticios. A su vez, revisaron su estado de salud y observaron especialmente el funcionamiento del aparato respiratorio y la posible presencia y gravedad del asma.
Y resultó que la banana hizo la diferencia: quienes comían una por día tenían un riesgo 34% menor de experimentar dificultades respiratorias.
Los beneficios de esta fruta no terminan aquí ya que la banana también se asocia a un riesgo menor de sufrir una leucemia.
El contenido de fibras, potasio, vitamina C y B6 ayuda a mantener una buena salud cardíaca y el aminoácido triptófano promueve la memoria y mejora el estado de ánimo. .Más información  de temas de salud enwww.neomundo.com.ar.

0 comentarios: