Materiales. Yute, soga, lentejuelas, caracoles y conchas en su elaboración
Escrito por: ROSARIO TIFÁ
Todo trabajado a mano. Así es la colección de carteras que en defensa del medio ambiente y en interés de realzar la belleza femenina, han confeccionado dos jóvenes artesanos dominicanos.
Amauris Santos y Máximo Junior Rondón explican a ¡Vivir! que tomaron la decisión de diseñar y confeccionar las carteras preocupados por el proceso de extinción de algunos insectos y el surgimiento, en algunos lugares del país, de bosque seco producto de la depredación.
“Hay que proteger a insectos que cada vez aparecen menos en los campos y ciudades del país, como las mariposas de colores, chinches, mariquitas y arañas”, aseguran.
Estos dos jóvenes también abordan el tema marino en sus carteras como una forma de alertar a los dominicanos sobre la necesidad de unir esfuerzos para conservar los peces, caracoles, conchas y otros elementos del mar.
Amauris y Máximo utilizan yute, soga, lentejuelas y caracoles y conchas en la elaboración de sus carteras, que confeccionan en diferentes tamaños y decoran con formas de peces, mariquitas, chinches, la araña denominada “viuda negra”, bosques secos y otros motivos, todos bordados en lentejuelas.
Las agarraderas o mangos son trabajados en madera curada y en bambú, materiales que los artesanos recogen en los ríos, el mar y en los campos.
Las carteras se pueden encontrar en la tienda “J al Cuadrado” ubicada en la avenida Núñez de Cáceres número 360.
0 comentarios:
Publicar un comentario