Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 6 de enero de 2010

Adiós a Roberto Sánchez, mientras Sandro se vuelve mito


Miles de personas desfilaron ayer por el Parlamento argentino para decirle adiós a Roberto Sánchez, el verdadero nombre del popular Sandro, a quien ahora consideran un mito de la canción popular latinoamericana luego de su muerte, a los 64 años, víctima de una larga enfermedad pulmonar.

Bajo las altas temperaturas del verano, la manifestación de pesar ocupó varias calles vecinas a la sede legislativa y con ello volvió a trastornar el tránsito por el centro de Buenos Aires, como ocurre cada tanto en los últimos meses por marchas de todo tipo.

Sandro "de América", también apodado "Gitano", es velado con el féretro abierto, pero su esposa, Olga Garaventa, pidió que no se tomaran imágenes del parlamentario Salón de los Pasos Perdidos por donde desfilaron familiares y fanáticos, la mayoría "nenas" como llamaba el artista a sus seguidoras, mujeres de 40 años en adelante.

Con fotos del artista, camisetas con su cara y rosas rojas en mano, numerosas seguidoras no ocultaron sus lágrimas y el desconsuelo por la muerte de su "ídolo", ya que creían que iba a poder recuperarse del trasplante coronario y pulmonar al que había sido sometido, dijeron a Efe varias de sus "nenas" a lo largo de la extensa fila.

En la casa de Sandro, en la localidad bonaerense de Banfield, una pequeña multitud hizo una vigilia en la noche del lunes colocando cartas de despedida y coreando "Rosa, rosa", la canción que da nombre a uno de sus discos.

0 comentarios: