Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 11 de enero de 2010

Inician trabajos de la avenida Ecológica


Otras 40 familias más serían desalojadas de la margen de río Ozama en el sector de Gualey, en el Distrito Nacional, fruto de los trabajos que realiza la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para la construcción a la avenida Ecológica.

Según los lugareños, los trabajos iniciaron en la pasada semana por las autoridades. En el lugar se encuentran equipos pesados que trabajan en el relleno de lo que sería la nueva vía, que recorrerá toda la orilla de los ríos Ozama y La Isabela.

El pasado mes de diciembre, otras 24 familias se vieron obligadas a vender sus casas para facilitar los trabajos que realiza la Opret.

La institución está pagando entre RD$130 mil, RD$160 mil y RD$300 mil a las familias afectadas. Algunos de ellos, que no quisieron identificarse, expresaron sentirse tristes por la venta de sus humildes viviendas. Otros alegan que fueron presionados para vender sus casas por la Opret, porque de lo contrario serían desalojados sin ningún beneficio.

Al decir de los afectados, el pasado mes de diciembre fueron convocados a las oficinas de la Opret, donde se les entregó un cheque a cada uno. El monto varía, dependiendo del tamaño y la condición de las viviendas de los residentes.
De Ronny Mateo

0 comentarios: