Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 6 de enero de 2010

México aspira al récord Guinness con un roscón de Reyes de 720 metros de largo


México intenta batir el récord Guinness del roscón de Reyes más grande del mundo, con un bollo de 720 metros de largo que fue partido el domingo en el Zócalo, la principal plaza pública del país, informó el gobierno de la capital.

"Se inscribió el récord, se cumplió con todo, estamos dando por hecho de que la Ciudad tiene la rosca más grande del mundo y sólo faltará que nos den el certificado", dijo el domingo en entrevista con medios locales Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

En la ceremonia para partir el roscón, que pesó 12 toneladas y del que salieron 254.000 rebanadas, no estuvo presente un representante de Guinness, pero un notario público asistió para dar fe del hecho.

Cientos de personas se congregaron desde temprano alrededor del Zócalo para recibir un pedazo de este bollo y un cuarto de leche que se repartió a lo largo del día entre los capitalinos que acudieron al centro histórico de la ciudad.

En la elaboración de la monumental roscón de Reyes participaron 3.000 personas de 300 panaderías del Distrito Federal, con un coste de 1,6 millones de pesos (unos 121.000 dólares).

0 comentarios: