Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 19 de enero de 2010

“Avatar” y James Cameron arrasan en los Golden Globe



Premios. El cineasta ganó las categorías Mejor Director y Mejor Película

EFE .Avatar” y James Cameron se convirtieron en los protagonistas de la 67 edición de los Globos de Oro, al sumar sendos galardones en las categorías de mejor película de drama y mejor director, y eclipsar a la gran favorita de la velada, “Up in the Air”, que partía con seis candidaturas.

“No estaba preparado para esto porque, francamente, pensé que Kathryn (Bigelow, su ex esposa y directora de ‘The Hurt Locker’) iba a ganar", afirmó Cameron sobre el escenario. “Pero quiero dejarlo claro, estoy muy agradecido”, añadió Cameron.

El director de “Titanic”, la cinta de mayores ingresos de la historia, también recordó al equipo que trabajó en la cinta. “Gracias a quienes hicieron posible el mundo de Pandora, desde sus paisajes hasta sus criaturas, y a los artistas que nos dieron sus emociones para la historia, que son nuestros actores”, manifestó Cameron dirigiéndose a Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldaña, protagonistas de la obra.

El filme del cineasta canadiense, el segundo de mayor recaudación en la historia, con unos 1.600 millones de dólares ingresados hasta ahora, aspiraba a hacerse también con las estatuillas a la mejor banda sonora, que fue a parar a “Up”, y la mejor canción original, que se llevó “Crazy Heart”, gracias al tema “The Weary Kind”.

Esa cinta fue la sorpresa de la ceremonia, ya que deparó el premio de mejor actor de drama a Jeff Bridges, el primer Globo de Oro de su carrera, tras ser nominado anteriormente por “Starman” (1984), “The Fisher King” (1991) y “The Contender” (2000).

Bridges se impuso a George Clooney (“Up in the Air”), Colin Firth (“A Single Man”), Morgan Freeman (“Invictus”) y Tobey Maguire (“Brothers”).

Otros dos galardones se llevó “Up”, Globo de Oro a la mejor película animada además del conseguido por su banda sonora.

0 comentarios: