Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 10 de marzo de 2010

Baní gana premio desfile de Carnaval


El desfile se realizó el pasado domingo en el Malecón.
Santo Domingo. La comparsa "Robalagallina", de Baní, fue seleccionada ganadora del Gran Premio del Desfile Nacional de Carnaval, realizado el pasado domingo en la avenida George Washington.

La comparsa fue seleccionada tomando en cuenta su originalidad, belleza y exaltación de los valores patrios de manera creativa. Recibirá 250 mil pesos.

En total, se entregarán 25 premios en 8 categorías, que correspondieron a 6 comparsas del Distrito Nacional, 3 de Puerto Plata, 2 de Cotuí, 2 de Bonao, 2 de San Juan de la Maguana, y Montecristi, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Salcedo, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, Santiago de los Caballeros y Nagua, uno por cada municipio.

En personaje Individual, obtuvo el primer lugar el "Papelú Real", del conocido carnavalero cotuisano Juampa, quien regresó al Desfile Nacional de Carnaval después de dos años de ausencia.

En esa categoría obtuvieron el segundo y tercer lugar, "Fantasía carnavalesca. Más allá de lo invisible", del Distrito Nacional; y "Endiablado pirata" también del Distrito Nacional. Recibirán 50 mil, 25 mil y 15 mil pesos de premio, respectivamente.

En Fantasía, obtuvo el primer premio la comparsa "El imperio veneciano y sus titanes", del Distrito Nacional, seguido por "Robalagallina" de Montecristi, y "Fantasía tropical de Herrera" de Santo Domingo Oeste.

En la categoría Alí Babá, el primer lugar lo obtuvo "Alegría y tradición de Venecia"; el segundo, "Mi país es una mina" del Distrito Nacional, y el tercero, "Las hijas del ánima sola".

"Primeros tiempos de zafra" de Puerto Plata, fue el ganador en la categoría Histórica; seguido por "Los chinos de Bonao" de Monseñor Nouel; y "Recordando nuestra historia. Gregorio Luperón", de Puerto Plata.

"Los macaraos de Salcedo" de la provincia Hermanas Mirabal, se llevaron el primer lugar en la categoría Diablos, en la que también ganó el segundo lugar "Los taimáscaros. de Puerto Plata, y "Fantasía de Carnaval Vegano" el tercer lugar. La entrega de los premios será el viernes en el Centro Cultural Narciso González.


De Diario Libre

0 comentarios: