Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 11 de marzo de 2010

Compilación de Selena marca 15 aniversario de su muerte

Nacida en Lake Jackson, Texas, Selena hubiera cumplido 39 años el 16 de abril
(AP)- La memoria de Selena sigue viva a 15 años de su muerte y sus fans y familiares pueden conmemorar el aniversario de su partida con un paquete de discos que compilan lo mejor de su repertorio.

"La Leyenda", que salió el martes al mercado bajo el sello Capitol Latin/EMI, incluye temas que Selena interpretó de cumbia y pop, en inglés, tejano y rancheras, y en vivo. Está a la venta en opciones de uno, dos o cuatro discos.

"Me encantan todas las canciones. Cada una de ellas tiene un significado especial para mí", dijo a la AP Suzette Quintanilla, la hermana menor de Selena, y quien era su baterista. "(Me gusta) el disco en vivo porque veo qué bien sonábamos en vivo. Puedes cerrar los ojos y verte allí. (Y me gusta) el disco en inglés porque puedes ver hacia dónde estaba encaminada y cómo estaba creciendo. Y las cumbias y rancheras y tejano y pop porque son nuestros éxitos".

Nacida en Lake Jackson, Texas, Selena hubiera cumplido 39 años el 16 de abril.

La intérprete de éxitos como "Bidi Bidi Bom Bom" y "El chico del apartamento 512" tenía 23 años cuando fue asesinada por la manager de su club de admiradores en Corpus Christi, el 31 de marzo de 1995.

Su carrera quedó truncada justo cuando empezaba a cantar en inglés. En el verano de 1995, su primer disco bilingüe, "Dreaming Of You", que incluye el éxito homónimo y "I Could Fall In Love", encabezó la lista de los 200 más populares de Billboard, indicando el potencial de la cantante de música tejana en el mercado pop anglo.

"Sigo triste porque ella no está con nosotros, pero ella es mi hermana y todo lo bello de ella perdura en su legado", dijo Suzette Quintanilla en una entrevista reciente desde Corpus Christi, Texas.

Selena comenzó su carrera a los nueve años junto a Los Dinos, grupo musical de su padre Abraham. Otros miembros de la familia que tocaron en la banda fueron A.B Quintanilla, su hermano y bajista, quien escribió muchas de las canciones, y Chris Pérez, guitarrista principal, con quien la cantante se casó.

En 1987, cuando sólo tenía 16 años, Selena ganó los premios Tejano Music a la artista del año y mejor cantante femenina. En 1989 lanzó el álbum "Selena", al que siguió "Ven conmigo", y dos años después "Entre a mi mundo", que incluye el megaéxito "Como la flor".

En 1993 ganó el Grammy al mejor disco de música mexicoamericana por "Live" y al siguiente año lanzó "Amor prohibido", que la catapultó al estrellato internacional.

La historia de su vida fue llevada a la pantalla grande en 1997 en el filme "Selena", protagonizado por Jennifer López y dirigido por Gregory Nava.

0 comentarios: