Caída del pelo: el mal más temido por ellas

Caída del pelo: el mal más temido por ellas

Casi 100 mil pelos crecen, descansan y caen de tu cabeza en un ciclo constante y natural. El crecimiento es la etapa que más lleva tiempo y se relaciona con la longitud que tendrá el cabello. Los que están en período de crecimiento son más de los que descansan. En tanto, los cabellos que caen, lo hacen a diario y se dan en una cantidad de entre 50 y 100. No obstante, cuando se nota una disminución en el volumen del pelo y el cuero cabello se evidencia, ahí tienes que estar alerta.

Buena alimentación

Toma al día 2 litros de agua. Las frutas, verduras, lácteos y proteínas que encontramos en carnes, legumbres y huevos son grandes aliadas para la salud de nuestro cabello. Los ácidos grasos que se encuentran en el pescado graso o el aguacate mejoran el estado general de la piel y el pelo. Lleva una dieta balanceada y fija horarios para comer; evita saltearte las comidas.

Pelo suelto

Las colas de caballo muy tensas sujetados con cauchitos o ganchos maltratan tu cabello y alteran su caída. Trata de reducir el tiempo en que atas tu pelo y elige las diademas si te gusta tener la cara despejada.

Artefactos

Cuando el calor del secador, la planchita o el rizador es excesivo, los folículos del cabellos son agredidos, por lo que el pelo se debilita y se cae. Por lo tanto, el artefacto debe usarse a 15 centímetros de distancia del cuero cabelludo, a temperatura tibia y moverlo en círculos para que el aire no se concentre en un solo lugar.

Tinturas y peines

Cualquier tipo de producto químico presente en las tinturas o permanentes, o aplicados para decolorar dañan tu cabello en exceso. Úsalos en períodos espaciados. En tanto, los peines plásticos de dientes muy pegados y puntiagudos, y los cepillos duros maltratan tu cuero cabelludo y arranca los pelos enredados.

Relájate

El estrés es una de las causas más comunes del cuero cabelludo poco saludable que a menudo resulta en la pérdida del cabello. Detecta aquellas áreas de tu vida que te generan ansiedad y estrés trata de trabajar sobre éstas.

Tips para que no se caiga

- Alterna el uso de agua caliente y fría cuando te laves el pelo para incrementar la circulación y evitar la formación de células muertas.

- Masajea delicadamente el cuero cabelludo cuando te aplicas tu shampoo.

- Córtate el pelo regularmente ya que mejora su estado general.

- La caída también puede estar asociada a alternaciones hormonales. Consulta con tu médico si notas que aparejada a la caída, tienes otros síntomas.