Foto: REUTERS | Ampliar |
Grandes artistas de la música negra rindieron la noche del domingo en los premios BET, un sentido tributo a la recién fallecida estrella del pop, Michael Jackson. Fue la primera vez desde la desaparición del cantante, que su padre Joe Jackson y su hermana Janet Jackson aparecieron en público.
El cantante falleció de forma repentina de una parada cardiaca con 50 años, en su casa de Los Angeles el pasado jueves. Los premios BET, que anualmente hacen homenaje a cantantes, actores y atletas afro-americanos, se transformaron en un tributo a la 'súper estrella' del pop.
Muchos de los artistas que estuvieron presentes en la gala, interpretaron canciones de Michael Jackson y vistieron como él: chaqueta de cuero roja, pantalones altos, calcetines blancos, traje uniformado y sólo un guante blanco como el que acostumbraba a llevar el rey del pop.
En primera fila, Joe Jackson presenció actuaciones como la de Beyoncé, Jay-Z, Lil Wayne, y los O'Jays, la mayoría de ellos hicieron homenaje a Jackson o en cierto modo destacaron la influencia de Michael en sus carreras como cantantes.
El momento más conmovedor de la noche se vivió al final de la gala, cuando Janet Jackson, otra estrella del pop en toda regla, subió al escenario y agradeció a los presentes y a la audiencia el homenaje que se rindió a su difunto hermano Michael.
"Para vosotros, Michael es un icono. Para nosotros, Michael es familia, y vivirá para siempre en todos nuestros corazones", proclamó Jackson con voz entrecortada y temblorosa y a punto de romper a llorar. "En nombre de mi familia y en el mío propio, gracias a todos por vuestro amor. Gracias por todo vuestro apoyo, le echamos tanto de menos...", añadió la cantante emocionada.
Tras las palabras de Janet, les llegó el turno a Jamie Foxx, y al cantante del R&B Ne Yo, que interpretaron un tierno dúo del hit "I'll be there" de los Jackson 5, mientras fotos de Michael iban apareciendo en una pantalla de vídeo gigante.
Antes del show, el padre del rey del pop confesó a Reuters que si su hijo hubiera estado allí, "él hubiera dicho 'Os quiero a todos ', eso es lo que hubiera dicho. 'Os quiero a todos' y habría querido a todo el mundo... Sólo deseo que hubiera estado aquí para poder ver todo esto".
El invitado Jamie Foxx dió un poco de alegría al programa de la gala, haciendo desde el principio como si de una fiesta se tratase, bailando como lo hacía con su famoso paso Michael, cantando su hit 'Beat it', y luciendo un clásico traje del rey del pop, chaqueta de cuero roja y un guante blanco. "Vamos a celebrar esto, hombres negros. Él nos pertenece, y lo compartimos con todo el resto", señaló Foxx a la multitud.
Otros dos grandes momentos de la noche fueron los que protagonizó Beyoncé: primero cantando su versión del 'Ave María', vestida con un traje color blanco angelical, y más tarde, el momento en el que se le entregó un premio a la mejor estrella femenina del R&B, y alzó su trofeo.
OTROS PREMIADOS
Mientras que alzaba su trofeo, Beyoncé mencionaba las siguientes palabras: "Esto es para ti, Michael Jackson". La cantante agradeció a Michael que hubiera sido toda una inspiración y un "héroe" para ella. La cantante también fue galardonada con el premio por el mejor vídeo.
Algunos de los galardonados fueron Ne Yo, que recibió el premio al mejor cantante masculino del R&B, Lil Wayne al mejor cantante masculino del hip hop, Taraji P. Henson por la mejor actriz, y LeBron James al la mejor estrella masculina del baloncesto.
0 comentarios:
Publicar un comentario