Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 6 de julio de 2010

Nuevos miembros de Academia de la Lengua

El presidente Leonel Fernández y los ex ministros de las Fuerzas Armadas y Cultura, José Miguel Soto Jiménez y Tony Raful fueron electos miembros de número de la Academia Dominicana de la Lengua, distinción que también recayó sobre el historiador José Alcántara Almánzar.
La medida fue adoptada en la última reunión del Pleno, el cual decidió nombrar también como miembro a la académica María José Rincón, en atención a sus méritos lingüísticos y literarios, así como por la labor de desarrollo cultural desarrollada. Iguales méritos fueron tomados en cuenta en el caso del gobernante como de los otros intelectuales.

El nombramiento fue notificado por escrito a cada uno de los seleccionados por el director del organismo, Bruno Rosario Candelier, quien le hizo saber que para dar cumplimento al protocolo de incorporación, en una fecha previamente acordada, el seleccionado deberá pronunciar un discurso de ingreso.

Rosario Candelier dijo que en las publicaciones de la autoría de los seleccionados "se manifiesta el uso ejemplar de la lengua, entre otros valores intelectuales y estéticos, que enaltecen su participación en la vida pública nacional".

Son miembros actuales de la institución, Mariano Lebrón Saviñón, Federico Henríquez Gratereaux, Bruno Rosario Candelier, Lupo Hernández Rueda, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Víctor Villegas, Rafael González Tirado, Irene Pérez Guerra, Marcio Veloz Maggiolo y Diógenes Céspedes.

Igualmente, son miembros de número Carlos Esteban Deive, Andrés L. Mateo, Manuel Núñez, Ricardo Miniño Gómez, Pedro L. Bergés, Ramón Emilio Reyes, Manuel Matos Moquete, Guillermo Piña Fernández y Gregorio Rojas.

De Diario Libre

0 comentarios: