Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 12 de julio de 2010

Perder kilos rápidamente parece ser eficaz para mantener el peso

www.neomundo.com.ar

Generalmente se cree que perder kilos lentamente es la mejor manera de mantener la figura. Sin embargo, parece que la clave para disminuir de peso y conservar este logro a largo plazo consiste en liberarse rápidamente de muchos kilos de más, concluyó una nueva investigación.

"Nuestro estudio brinda más evidencia de que, en el contexto de un tratamiento que implique un cambio en el estilo de vida, perder peso rápidamente al principio no genera un incremento en el riesgo de recuperar esos kilos, y se asocia a mayores pérdidas de peso y más posibilidades de éxito a largo plazo", opinaron los autores, de la Universidad de Florida (Estados Unidos).

OPCIONES PARA LA OBESIDAD

La obesidad, una pandemia a nivel mundial, aumenta el riesgo de sufrir múltiples problemas de salud, incluyendo la diabetes tipo 2, los accidentes cerebrovasculares, problemas cardiovasculares, artritis y depresión, entre muchos otros. Por ese motivo es importante encontrar tratamientos más eficaces para ayudar las personas que sufren de esta patología.

En ese sentido hay dos tendencias encontradas. Un grupo de especialistas sostiene que la pérdida lenta de peso al principio del tratamiento mejora el control a largo plazo de la obesidad. Por el contrario, otros científicos sostienen que eliminar muchos kilos rápidamente es la mejor manera de obtener buenos resultados.

RAPIDEZ INICIAL

Para analizar estas dos opiniones, los investigadores trabajaron con 262 mujeres obesas que participaron en un tratamiento de un año para bajar de peso y modificar su estilo de vida, incorporando un mayor nivel de actividad física.

Las voluntarias fueron divididas en tres grupos según la velocidad a la cual perdieron kilos al comenzar la terapia. Teniendo eso en cuenta, los autores analizaron cómo había fluctuado su peso a los seis meses y al año y medio de comenzar el régimen alimenticio.

Los investigadores concluyeron que una rápida pérdida de peso al comenzar el tratamiento parece traer muchos beneficios a largo plazo, ya que las participantes que consiguieron dicha disminución en los kilos de más no mostraron un riesgo mayor de sufrir un retroceso.

Los autores sugirieron que se fomente una disminución de kilos importante más que pequeña, "en el marco de programas de control de peso que mejoren el estilo de vida."

0 comentarios: