Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 6 de diciembre de 2010

El hombre que sólo comía papas

(BBC)-- ¿Es posible consumir sólo una dieta de papas y seguir sano?

Un hombre en Estados Unidos decidió no comer nada más que 20 papas cada día durante los pasados dos meses. ¿Puede una dieta de este tipo ser buena para la salud?

La razón de Chris Voigt para alimentarse sólo de papas es muy simple: como director ejecutivo de la Comisión para la Papa del estado de Washington está intentando acabar con la percepción de que las papas son poco sanas.

Lo que intenta es mostrar que este alimento es una buena fuente de fibra, potasio y vitamina C.

Para ello ha estado comiendo 20 papas diariamente. Sólo papas. Nada de mantequilla o queso para cubrirlas, ni tampoco leche para volverlas puré.

El hombre ha comido papas cocidas, hervidas, fritas, al vapor, molidas y, para celebrar el día de Acción de Gracias, se dio un banquete de papas machacadas en forma de pavo y de postre comió un pastel de calabaza hecho con papas y saborizante de calabaza.

Tal como explica la nutricionista Fiona Hunter, las papas tienen, en efecto, una mala reputación.

"Aunque mucha gente piensa que las papas no son nada más que carbohidratos de almidón, pero son una fuente sorprendente de varias vitaminas y minerales", dice la experta.

"Sin embargo, al comer sólo papas no estamos obteniendo todos los nutrientes que necesitamos para una buena salud".

"Dieta loca"

En efecto, los críticos advierten que Voigt, podría con su régimen rico en carbohidratos, aumentar de peso, perder energía e incrementar su azúcar en la sangre a niveles preocupantemente altos.

Pero en el curso de su dieta de dos meses, Voigt dijo que perdió 8 kilos y que sus niveles de colesterol -previamente en el límite de lo alto- han disminuido.

Además, ha logrado un ahorro en el gasto mensual de comida ya que puede alimentarse con US$15 a la semana. "Físicamente me siento sensacional. Con mucha energía, buen sueño en la noche y no he tenido efectos secundarios raros", dice Voigt.

0 comentarios: