Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 2 de diciembre de 2010

Exposición de caricaturas y fotografías dedicada a Freddy Beras

Freddy Beras Goico.
Freddy Beras Goico. ( Fuente Externa )

Por Miguel Cruz tejada
Diario DigitalRD.Com

Con 40 fotografías y caricaturas de igual número de personalidades destacadas en la comunidad, los artistas visuales, Teddy Peguero (caricaturista) e Isaías Amaro, dejaron abierta la primera exposición de ese género en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL).

La inauguración comenzó dedicándola a Freddy Beras Goico con un minuto de aplausos por parte de los presentes y la presentación del decimero Podalirio (El Chévere Nice), quien dedicó un verso al fallecido humorista.

El cónsul Rafael Evans destacó la importancia de la exhibición y reiteró que todas las instituciones de la comunidad pueden contar con el respaldo de la sede que dirige para sus actividades, especialmente cuando se trate de enaltecer los valores criollos en Nueva York.

En representación del Comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, habló el periodista José Acosta, quien dio la bienvenida a los presentes en nombre de la institución oficial.

Dijo además de los retratos y caricaturas expuestas, la comunidad cuenta con docenas de héroes y heroínas que también merecen un reconocimiento igual. El caricaturista Peguero explicó que cada creación le tomó horas, porque a diferencia de cuando el caricaturizado posa, hacerlo fijándose de una foto, es más difícil, porque el artista debe estar muy pendiente para lograr que expresiones escondidas de las personas, salgan a flote.

“Son rasgos que comienzan en la frente y terminan en los pies. A los caricaturistas nos gusta hacer este trabajo y que la gente se identifique y esa es la parte que uno más disfruta”, agregó.

Amaro, quien hizo las fotografías de todos los homenajeados informó que ha recibido docenas de llamadas de otras figuras destacadas que querían ser incluidas en las primeras cuarenta y dijo que por razones de tiempo, no se pudo y que se harán nuevas exhibiciones con personalidades diferentes a las que estamos viendo esta noche.

“Recibimos insultos por e-mail, teléfono y hasta cara a cara de algunos que querían estar incluidos esta noche, pero sólo tuvimos dos meses y además no teníamos las fotos de todos”, precisó. Amaro informó que esas personas serán incluidas en una segunda fase.

Anunció también la edición de un libro con las mismas caricaturas y fotos y anécdotas de 100 personalidades para tratar de complacer a la mayor cantidad posible de dominicanos y dominicanas destacados en la comunidad.

0 comentarios: