Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 10 de diciembre de 2010

Si quiere adelgazar, imagínese un manjar

Si está intentando perder peso piense que está comiendo su alimento favorito. Eso lo hará consumir menos, dice un estudio.

(BBC)-- Las personas que están a dieta a menudo tratan de no pensar en barras de chocolate y tartas de fresa porque se cree que pensar en comida provoca más hambre. Esa noción, al parecer, está totalmente equivocada.

La investigación -publicada en la revista Science- encontró que las imágenes mentales de comer alimentos que nos engordan en realidad provocan una reducción en nuestro consumo real.

Los científicos de la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, llevaron a cabo varios experimentos en los que se pidió a los participantes que se imaginaran a sí mismos consumiendo grandes cantidades de un alimento, como chocolate o queso.

A otro grupo de voluntarios se les pidió que se imaginaran que comían muy poca cantidad de esos alimentos, más cantidad de otro tipo de alimentos o que pensaran en algo totalmente distinto.

Al final de cada una de esas tareas de visualización, los investigadores dieron a los participantes un plato repleto de dulces, chocolate, o queso y les dijeron que comieran lo que deseaban.

Descubrieron que los que habían imaginado comerse grandes cantidades de chocolate o queso en realidad consumieron mucho menos que los otros participantes.

Habituación

"Estos resultados revelan que tratar de suprimir nuestros pensamientos de un alimento deseado para poder disminuir el ansia que sentimos por ese producto es una estrategia equivocada" señala el profesor Carey Morewedge, quien dirigió el estudio.

Los científicos encontraron un vínculo entre el número de veces que se imagine el consumo de un alimento y la reducción en el consumo real

Es decir, entre más veces se imagine el consumo de ese alimento, aunque sean cantidades pequeñas, más reducida será el ansia por ese alimento y el consumo real.

En los experimentos con los voluntarios los científicos encontraron que la habituación -la reducción gradual en el ansia de comer más- sólo ocurrió cuando los participantes se imaginaban a sí mismos comiendo el alimento, y no cuando sólo pensaban en ese producto.

0 comentarios: