Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 27 de diciembre de 2010

El machismo en crisis en el 2010

El año 2010 al igual que muchos otros pasará a la historia con todos sus escándalos, confecciones, divorcios, muertes y declaraciones impactantes que matizaron la vida de hombres famosos en el plano internacional.

Entre los personajes más sonoros del año figura Tiger Woodsquien dio un giro de 360 grados a su carrera tras quedar al descubierto con múltiples infidelidades que terminaron con su matrimonio. Fueron más de 9 las relaciones extra-matrimoniales que casi le cuestan su carrera y que le significaron varios millones de dólares.

También aparece en nuestro ranking el astro boricua Ricky Martin quien se libero a través de su cuenta de Twitter y declaro su homosexualidad, el 29 de marzo de 2010, seguido del también cantante Tiziano Ferro quien no tardo en salir del closet, dejando a miles a fanáticas suspirando y a la espera de "Su regalo más grande".

Gustavo Cerati también fue noticia, durante varios meses tras sufrir un ataque cerebrovascular que le dejó en coma. La tragedia que apagó la voz del argentino sucedió el 15 de mayo, considerándose como una de las informaciones más tristes del 2010.

El sol de México Luis Miguel también acaparó la atención de miles de fanáticos de todo el mundo tras el rumor de una supuesta muerte y posteriormente su internamiento, seguido de los contantes informes sobre una supuesta cirugía.

William Levi fue otra de las figuras que sobresalió en el 2010, y no precisamente por su destacada participación en Triunfo del amor y por su sexy calendario para el 2011, sino por un escándalo de presunta agresión sexual a una menor. También un desempleado del actor le acuso de ser adicto al sexo. Y que ha sido infiel con mas de 40 mujeres...!!Vaya perla!!!

Algunos famosos dijeron adiós para siempre, entre ellos:

El actor canadiense Leslie Nielsen quien falleció a los 84 anos de edad a causa de las complicaciones derivadas de una neumonía que padecía.

En el 2010 miles de mexicanos lloraron la muerte de Claudio Obregón, uno de los grandes del cine y del teatro, falleció a los 74 años de edad, víctima de un fallo respiratorio.

El actor Gary Coleman también falleció el pasado 28 de mayo por causas naturales tras sufrir una caída.

Un grande de "America" falleció en enero pasado a los 64 años de edad. Sandro murió por complicaciones después de haberse sometido a un transplante de corazón y pulmón. El artista padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y pasó meses hospitalizado a esperas de los órganos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Si quiere adelgazar, imagínese un manjar

Si está intentando perder peso piense que está comiendo su alimento favorito. Eso lo hará consumir menos, dice un estudio.

(BBC)-- Las personas que están a dieta a menudo tratan de no pensar en barras de chocolate y tartas de fresa porque se cree que pensar en comida provoca más hambre. Esa noción, al parecer, está totalmente equivocada.

La investigación -publicada en la revista Science- encontró que las imágenes mentales de comer alimentos que nos engordan en realidad provocan una reducción en nuestro consumo real.

Los científicos de la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, llevaron a cabo varios experimentos en los que se pidió a los participantes que se imaginaran a sí mismos consumiendo grandes cantidades de un alimento, como chocolate o queso.

A otro grupo de voluntarios se les pidió que se imaginaran que comían muy poca cantidad de esos alimentos, más cantidad de otro tipo de alimentos o que pensaran en algo totalmente distinto.

Al final de cada una de esas tareas de visualización, los investigadores dieron a los participantes un plato repleto de dulces, chocolate, o queso y les dijeron que comieran lo que deseaban.

Descubrieron que los que habían imaginado comerse grandes cantidades de chocolate o queso en realidad consumieron mucho menos que los otros participantes.

Habituación

"Estos resultados revelan que tratar de suprimir nuestros pensamientos de un alimento deseado para poder disminuir el ansia que sentimos por ese producto es una estrategia equivocada" señala el profesor Carey Morewedge, quien dirigió el estudio.

Los científicos encontraron un vínculo entre el número de veces que se imagine el consumo de un alimento y la reducción en el consumo real

Es decir, entre más veces se imagine el consumo de ese alimento, aunque sean cantidades pequeñas, más reducida será el ansia por ese alimento y el consumo real.

En los experimentos con los voluntarios los científicos encontraron que la habituación -la reducción gradual en el ansia de comer más- sólo ocurrió cuando los participantes se imaginaban a sí mismos comiendo el alimento, y no cuando sólo pensaban en ese producto.

Vacuna contra la adicción a la cocaína

(BBC)-- La próxima frontera en la lucha contra la dependencia a la cocaína parece estar en una vacuna que promete neutralizar los efectos por el consumo de esta droga, sostiene el Observatorio Europeo contra las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

"No será un tratamiento milagroso, ni revolucionario como lo fueron otras vacunas en su área, pero sí será un valioso instrumento para ayudar a familias y pacientes que están verdaderamente motivados para dejar el vicio", declaró a BBC Mundo Alessandro Pirona, experto en tratamiento de las adicciones del OEDT.

Como cualquier otra, la vacuna contra la cocaína tiene el objetivo de aumentar los anticuerpos para inactivar los efectos de agentes invasores.

En este caso, se induce a la formación de anticuerpos que se unan a las moléculas de cocaína presentes en la sangre, con lo cual se permite que las enzimas naturalmente presentes en el organismo la conviertan en una molécula inactiva.

En otras palabras, no importará la cantidad de cocaína que se suministre, el paciente no sentirá ningún efecto.

Pero a diferencia de vacunas como la de la polio, no se necesitará sólo una dosis para alcanzar la inmunidad de por vida, sino de un largo tratamiento que puede llevar entre seis y ocho semanas para lograr una inmunidad temporal.

"Lo positivo es que sí es posible ayudar a cuatro de cada diez pacientes".

Fin de Semana

CONCIERTO
Pitbull, Alexis & Fido y Vakeró hoy en el Kartódromo

A partir de las 8:00 de la noche se encenderá la pista del área de parqueo del Kartódromo Julián Barceló en la avenida George Washington a ritmo de música urbana con la presentación de los puertorriqueños Pitbull y el dúo Alexis & Fido. República Dominicana estará representada por el rapero Vakeró y DJ Erick Morillo. Esta descarga musical que tiene gran expectativa entre la juventud es una producción de Pav Entertainment.

Teatro

Sigue “La leyenda del comodín y sus barbiedolls”

Este fin de semana continúa en escena la obra teatral “La leyenda del comodín y sus barbiedolls”, escrita por el actor y dramaturgo Rafael Morla, y dirigida por Vicente Santos.

Las funciones se inician a las 8:30 de la noche, y el domingo es a las 7:00 de la noche en Casa de Teatro.

En la pieza actúan Hony Estrella, Vicente Santos y Judith Rodríguez. Es una obra llena de moraleja y que invita a la reflexión.

TELEVISIÓN

Manuel Enrique mañana en Divertido con Jochy

El joven promesa de la música pop-rock de República Dominicana Manuel Enrique tendrá mañana la primera presentación en televisión de su nuevo disco “Quiero ser”, en el programa “Divertido con Jochy”, que se transmite por Telesistema (Canal 11), de 12:00 a 3:00 de la tarde. Luego de sus éxitos en Hard Rock Café, primero mostrando sus credenciales como contraparte de El Torito y luego en el lanzamiento de su disco “Quiero ser”, Manuel Enrique llega al programa más visto de los sábados. Con sólo 17 años, el joven cantante ha dado muestras de calidad interpretativa y acertadas creaciones.

En el espacio interpretará para la teleaudiencia de Jochy Santos los temas que han llegado al gusto del público. La producción de su disco “Quiero ser”, está a cargo de Yasel Núñez.

Romance

Jackeline Estévez “Boleríssima” en el Maunaloa

La cantante Jackeline Estévez presentará esta noche su concierto “Boleríssima”, con la producción de Rafael Pérez y la dirección musical del maestro Juan Valdez.

La artista ofrecerá un recuento de los mejores boleros de todos los tiempos. Una selecta compilación de éxitos del ayer, componen parte del extenso repertorio de canciones que interpretará, donde se destacan algunos de los temas incluidos en su nuevo álbum.

De hoy.com.do

jueves, 9 de diciembre de 2010

Estar enamorado ayuda a disminuir el dolor físico

NEOMUNDO.COM.AR

Enamorarse parece ser una gran herramienta contra el dolor físico ya que el amor romántico intenso reduce la percepción del dolor.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y publicado en la revista PLoS One.

"Cuando las personas están en la fase apasionada del amor, se presentan modificaciones importantes en su estado de ánimo que impactan en la experiencia del dolor", dijo Sean Mackey, uno de los autores.

AMOR Y DOLOR

Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con hombres y mujeres de edad universitaria que estaban apasionadamente enamorados. Estaban viviendo los momentos considerados más intensos de una relación, que suelen presentarse durante los primeros nueve meses.

Para inducir un dolor físico leve, los investigadores pusieron en sus manos un dispositivo que los exponía a temperaturas altas. Mientras tanto, un equipo de resonancia magnética funcional registró la actividad de sus cerebros frente al dolor en tres momentos diferentes: cuando miraban la foto de la persona que amaban, cuando observaban imágenes de alguien atractivo del sexo opuesto y cuando realizaban un juego de palabras diseñado para distraerlos del dolor.

Tanto las palabras de los voluntarios como las imágenes de su actividad cerebral mostraron que el dolor disminuyó fuertemente mientras miraban las imágenes de la persona que amaban. Ni la imagen de alguien atractivo ni las estrategias para distraer la atención lograron el mismo efecto.

Mackey dijo que mirar la foto del ser amado activó el circuito de recompensa del cerebro, que incluye regiones como la corteza prefrontal dorsolateral, la amigada y el núcleo accumbens, entre otros.

"Nuestros resultados sugieren que la activación del sistema de recompensas neural por medios no farmacológicos puede reducir la experiencia del dolor", concluyeron.

La época del año en la que nacemos puede afectar fuertemente nuestro reloj biológico

El momento del año en que nacen los bebés puede tener un efecto dramático y persistente sobre la manera en que funcionan sus relojes biológicos. Esta es la conclusión de un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista especializada Nature Neuroscience.

www.neomundo.com.ar

Según los investigadores esta es la primera vez en que se prueba que la época del año (primavera, verano, invierno, otoño) en que nace un mamífero tiene consecuencias importantes sobre cómo regulan el metabolismo los divergentes relojes biológicos que poseemos.

Porque, hasta ahora, se sabía que la actividad de los relojes biológicos estaba regulada principalmente por la variación de luz entre el día y la noche.

Pero ahora la nueva investigación encontró que la estación del año en que se nace también podría tener un impacto a largo plazo en nuestros ritmos circadianos.

Los experimentos realizados por profesionales de la universidad de Vanderbilt fueron hechos en ratas "bebe". Pero, según los expertos, estos efectos podrían a sudar a explicar el por qué las personas que nacen en los meses de invierno tienen un mayor riesgo de sufrir diversos tipos de desórdenes neurológicos, depresión y esquizofrenia.

Lo que se pudo comprobar es que los ratones que nacieron durante el simulado "invierno" tenían actividades diferentes que eran reguladas por los relojes biológicos cerebrales.

Finalmente los expertos comentaron que lo siguiente: " sabemos desde hace ya mucho tiempo que los relojes biológicos regulan el estado de ánimo de las personas. Y este hallazgo nos permite poder entender mejor el porqué muchos individuos sufren ciertos desarreglos psicológicos"

Jugar juntos, el mejor modo de conocerse


Para los niños, el juego, más que una forma de evitar el aburrimiento es una manera de expresarse.

Esto es algo que los expertos en infancia conocen y están empezando a aprovechar. Como padres no podemos pasar por alto las grandes posibilidades de comunicación y encuentro que nos da el juego. Aquí no valen las excusas de que "estoy cansado después de tanto trabajo". Jugar con un niño es igual o más relajante y divertido que ver la televisión. No es una actividad que requiera esfuerzo, pero sí ganas. "El juego puede nacer de cualquier momento, de cualquier circunstancia y en cualquier espacio".

Una de las claves está en la imaginación. De repente somos exploradores, piratas, policías, indios... salimos de nuestra realidad y ensayamos otras situaciones, lo que nos permite aprender de ellas. Pisar la luna, ser marinero, inventor, modelo, bailarina... todo ello puede ocurrir en la cabeza de un niño y todo ello le obliga a imaginar.

Con el juego, no sólo conoces la forma de pensar de tu hijo, además refuerzas su autoestima, ya que él se siente protagonista de tu vida

Un motivo más: ante el juego nos reencontramos con la diversión y la relajación que el trabajo y las preocupaciones nos hacen descuidar.

Por Claudia González
Psicóloga

Marcos Yaroide en concierto

Marcos Yaroide estará el domingo presentando su disco “Del cielo a la tierra” con un concierto en el Auditorio CCI, que está situado en la 27 de Febrero al lado de Plaza Central, desde las 8:00 de la noche. El precio es RD$500 (incluye el CD).

De hoy.com.do

Me envían esta información por correo es interesante

"Los hospitales están supuestos a ayudarte a mejorar pero este no es siempre el caso. Muchas veces las personas terminan infectándose con diferentes enfermedades como la Neumonía Asociada a la Ventilación Mecánica (NAVM) y Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina (SARM) mientras son tratados por un problema de salud, o simplemente por estar dando a luz en el hospital. Esta es una situación que podría, y debería ser completamente evitada.

Kimberly-Clark Health Care está en primer plano protegiendo a los pacientes de Infecciones Asociadas a la Asistencia Médica (IAMM) y ha creado una campaña de prevención para combatir este problema llamada No Durante Mi Turno.


Haz click en este link y entérate de todo con detalles enhttp://es.haiwatch.com.


http://prevenciondeinfecciones.com ..."

Euri Cabral realiza el primer audio- libro de República Dominicana

El material. Es un estuche que incluye seis discos compactos

El mercado cultural de la República Dominicana recibe el primer audio-libro de un autor dominicano con el lanzamiento en esta semana del audio-libro sobre la Historia de Juan Luis Guerra y -440, escrito y narrado por el comunicador y economista Euri Cabral.

El audio-libro sobre el multipremiado cantautor dominicano y su orquesta, que contiene seis discos compactos, fue grabado en el Chocolab Midi Estudio, en un proceso que duró varios meses bajo la dirección y supervisión de Janina Rosado y Juan de la Cruz (Chocolate), en la propia voz del autor con la participación especial del destacado locutor Junior Sosa.

“Desde que hace dos años publiqué el libro sobre Juan Luis Guerra y 4-40 mi sueño era convertirlo en el primer audio-libro dominicano para que nuestra gente pudiera escuchar en audio todo lo que se narra allí. Y es muy grato haberlo logrado. Juan Luis y 4-40 son dos fenómenos de mucha importancia histórica para nuestra nación y para el mundo, y por eso hoy se abre un nuevo capítulo con ellos al convertirse en los protagonistas del primer audio-libro con total contenido dominicano que se realiza”, expresó el comunicador Euri Cabral.

De hoy.com.do

Santo Domingo, Capital Memoria Histórica 2011

Fue escogida por directores de 150 museos de todo el mundo
La Casa Museo Hermanas Mirabal, dentro del programa.
Santo Domingo será la capital de la memoria histórica 2011, al ser escogida por los directores de unos 150 museos de todo el mundo, como sede para la Conferencia Mundial de Museos Memoriales, a celebrarse del 30 de mayo al 3 de junio.

El Museo Memorial de la Resistencia será el anfitrión de este encuentro, considerado un compromiso nacional por su directora, Luisa de Peña, primera dominicana en alcanzar un escaño en el Consejo Internacional de Museos, organismo afiliado a la UNESCO, con asiento permanente en la Naciones Unidas.

Los actos estarán encabezados por el Presidente Leonel Fernández y contarán con la presencia de las más conocidas personalidades del mundo de los museos y las memorias históricas.

Para la ocasión, el museo dispondrá de un Registro Nacional de Víctimas, Torturados y Desaparecidos; un Centro de Documentación y Referencia, áreas de servicios al público, auditorio y un salón educativo, en su sede del Palacete Vicini, una construcción del siglo XIX en la Ciudad Colonial. Del mismo modo la Sala Memorial a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, expuesta en la Estación Metro, del Centro de los Héroes, y la Casa Museo Hermanas Mirabal también serán parte del programa de actividades.

Mañana será el “Festival de Navidad” del Orfeón

Escenario. Gran Teatro del Cibao, 8:30 de la noche

El Orfeón de Santiago ensaya diariamente y trabaja con ahínco para el cuadragésimo noveno Festival de Navidad a celebrase mañana.

La actividad musical organizada todos los años para está época por el Padre César Hilario tendrá como escenario la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao a las 8:30 de la noche, con una contribución de RD$100.00.

El concierto tiene composiciones de Bach (“Desde lo alto”, Berlin (“Blanca Navidad”), Grüber (“Noche de paz”), y del propio Padre Hilario (“Tun tun de Navidad”), entre otras piezas que el público podrá disfrutar en un recorrido por las más bellas canciones de todo el mundo del hermoso tiempo de la Navidad.

De hoy.com.do

martes, 7 de diciembre de 2010

Un nuevo gel anticonceptivo podría reemplazar a las pastillas

www.neomundo.com.ar

Una nueva opción en métodos anticonceptivos podría estar disponible en un tiempo para las damas. Un gel que se aplica en la piel todos los días parece ser eficiente a la hora de prevenir la ovulación, dijeron los investigadores que lo están desarrollando.

Los especialistas explicaron que este gel podría reemplazar a la clásica pastilla anticonceptiva. A su vez, aseguran que es mejor que el parche porque este último puede caerse y es visible. Sin embargo, aclararon que deben hacer estudios con poblaciones más grandes para confirmar su eficacia y comenzar la comercialización.

NUEVAS OPCIONES

El nuevo gel anticonceptivo está siendo desarrollado por la empresa farmacéutica Antares Pharma Inc., en colaboración con el centro de investigación sin fines de lucro Population Council (Estados Unidos). En nombre que recibió este desarrollo es Nestorone-Estradiol (NES/E2).

El gel contiene dos hormonas, un progestágeno muy similar a la progesterona y estradiol, un estrógeno natural. Estos compuestos generan el mismo efecto que las clásicas pastillas anticonceptivas, pero los autores aseguran que no causan efectos adversos como aumento de peso, náuseas y menor deseo sexual. El NES/E2 se aplica sobre la piel de los brazos, muslos, hombros o abdomen.

Para comprobar sus efectos, los investigadores realizaron un estudio de pequeño tamaño con 18 mujeres de 20 a 39 años de edad de tres países diferentes. Durante 7 meses, las mujeres probaron dosis diferentes del gel anticonceptivo, es decir que lo consumieron en cantidades alta, media y baja. Y resultó que una dosis media fue suficiente para lograr una "buena supresión ovárica". A su vez, las voluntarias dijeron que el gel fue muy fácil de usar, no se olvidaron de aplicárselo y tuvieron muy pocos efectos adversos.

Los especialistas concluyeron que el NES/E2 mostró "resultados prometedores y puede representar un método de anticoncepción hormonal seguro, efectivo y aceptable". Actualmente están planeando estudios más amplios para verificar su efectividad con una mayor cantidad de voluntarios.

Tomar apenas un vaso de alcohol aumenta el riesgo de sufrir un ACV durante la siguiente hora

www.neomundo.com.ar

Tomar demasiado alcohol puede tener consecuencias graves a corto plazo, ya que el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular parece duplicarse en la hora siguiente al consumo de una sola bebida alcohólica, concluyó una investigación.

Los investigadores de la Escuela Médica de Harvard (Estados Unidos), que publicaron los resultados en Stroke: Journal of the American Heart Association, detectaron este efecto en el vino, la cerveza y los licores. "El impacto del alcohol en el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico parece depender de cuanto y con qué frecuencia se bebe", dijo Murray Mittleman, uno de los autores.

EL ACV: UNA EMERGENCIA MÉDICA

Un accidente cerebrovascular (ACV) ocurre cuando la sangre deja de llegar a una parte del cerebro. Esta situación debe ser atendida de urgencia ya a los pocos minutos sin suministro de oxígeno y nutrientes las neuronas comienzan a sufrir daños.

Hay dos tipos de accidente cerebrovascular. El hemorrágico ocurre cuando la pared debilitada de un vaso sanguíneo se rompe y, en consecuencia, la sangre se derrama hacia el cerebro. El isquémico, que es el estudiado en la nueva investigación, se presenta cuando un coágulo bloquea uno de los vasos sanguíneos que irriga al cerebro.

BEBIDAS EN EXCESO

Mittleman observó que consumir alcohol parece aumentar 2,3 veces el peligro de desarrollar un accidente cerebrovascular isquémico en la primera hora, 1,6 veces en la segunda hora y un 30% en las siguientes 24 horas. Esta asociación fue igual independientemente del tipo de bebida alcohólica que habían consumido.

"La evidencia del efecto de tomar mucho es consistente: tanto en el corto como en el mediano plazo aumenta el riesgo de un accidente cerebrovascular. Pero con la bebida moderada es más complicado de saber", explicó el autor.

La Asociación Americana del Corazón explica que tomar moderadamente implica dos bebidas por día para los hombres y una para las mujeres. Consumir una cantidad mayor aumenta el riesgo de desarrollar múltiples problemas, como hipertensión, obesidad y cáncer de mama, entre muchos otros.

Las estrías ¿sólo aparecen cuando se coge peso? Suelen aparecer cuando se ganan kilos o durante el embarazo

¿Piensas que sólo aparecen cuando se ganan kilos o cuando estás embarazada? Lógicamente, si se obliga a la piel a estirarse y dar de sí como un globo hinchado, como sucede durante la gestación o al ganar mucho peso, es fácil que ésta se rompa y desgarre, provocando la aparición de estrías. Pero, ¿qué decir de aquellos hombres y mujeres que las ven aparecer sin que se hayan dado ninguna de estas condiciones?

Se ha descubierto que las estrías también se producen en personas con predisposición hormonal a sufrirlas, incluso si no han ganado un solo gramo. Este es un fenómeno especialmente frecuente en la adolescencia. La única forma de prevenirlas es masajear la zona afectada a diario, mantener la piel muy bien hidratada con cremas untuosas y emolientes para potenciar su elasticidad y, en caso de aparición, evitar exponer esa área al sol durante al menos seis meses para que la cicatriz no se haga más notoria.

De hola.com

Maridalia Hernández a Hard Rock Café el 22 de este mes

El derecho de admisión para presenciar el concierto es de RD$1,000 por personaLa artista Maridalia Hernández protagonizará un concierto el próximo 22 de este mes en Hard Rock Café Santo Domingo, ocasión en la que interpretará los temas que conforman su más reciente disco denominado "Libre".Para esta ocasión, Maridalia contará con la participación de invitados especiales cuyos nombres no reveló, pues forman parte de la sorpresa que desea darle a quienes acudan al concierto pautado para las 10:00 de la noche. "Es una oportunidad para reunirnos y compartir en el cierre del año. Estaré acompañada de una banda integrada por excelentes músicos bajo la dirección de Peng Bian Sang", comentó la artista a través de un comunicado enviado a la prensa.
La intérprete de "Para quererte" y otros éxitos musicales manifestó que la propuesta escénica contará con un concepto ligero e informal.

"Voy a interpretar los temas que la gente conoce y los que dieron cuerpo a mi más reciente disco. Será una noche íntima en la que compartiré con algunos invitados", dijo.

Con una amplia trayectoria en la escena, Maridalia Hernández despedirá el año luego de mantener una apretada agenda de trabajo con la que ha llevado su oferta musical a distintos escenarios, entre la que se cita su última actuación en el Gran Arena del Cibao de la ciudad de Santiago, ocasión en la que estrenó su disco.

El derecho de admisión para presenciar el concierto es de RD$1,000 por persona y las boletas están a la venta en Hard Rock Café.

De Diario Libre

lunes, 6 de diciembre de 2010

El hombre que sólo comía papas

(BBC)-- ¿Es posible consumir sólo una dieta de papas y seguir sano?

Un hombre en Estados Unidos decidió no comer nada más que 20 papas cada día durante los pasados dos meses. ¿Puede una dieta de este tipo ser buena para la salud?

La razón de Chris Voigt para alimentarse sólo de papas es muy simple: como director ejecutivo de la Comisión para la Papa del estado de Washington está intentando acabar con la percepción de que las papas son poco sanas.

Lo que intenta es mostrar que este alimento es una buena fuente de fibra, potasio y vitamina C.

Para ello ha estado comiendo 20 papas diariamente. Sólo papas. Nada de mantequilla o queso para cubrirlas, ni tampoco leche para volverlas puré.

El hombre ha comido papas cocidas, hervidas, fritas, al vapor, molidas y, para celebrar el día de Acción de Gracias, se dio un banquete de papas machacadas en forma de pavo y de postre comió un pastel de calabaza hecho con papas y saborizante de calabaza.

Tal como explica la nutricionista Fiona Hunter, las papas tienen, en efecto, una mala reputación.

"Aunque mucha gente piensa que las papas no son nada más que carbohidratos de almidón, pero son una fuente sorprendente de varias vitaminas y minerales", dice la experta.

"Sin embargo, al comer sólo papas no estamos obteniendo todos los nutrientes que necesitamos para una buena salud".

"Dieta loca"

En efecto, los críticos advierten que Voigt, podría con su régimen rico en carbohidratos, aumentar de peso, perder energía e incrementar su azúcar en la sangre a niveles preocupantemente altos.

Pero en el curso de su dieta de dos meses, Voigt dijo que perdió 8 kilos y que sus niveles de colesterol -previamente en el límite de lo alto- han disminuido.

Además, ha logrado un ahorro en el gasto mensual de comida ya que puede alimentarse con US$15 a la semana. "Físicamente me siento sensacional. Con mucha energía, buen sueño en la noche y no he tenido efectos secundarios raros", dice Voigt.

Sólo soy un turista

Hace unos días, mientras me afeitaba delante de un espejo, me dí cuenta de que me habían salido las primeras canas en mi cabello moreno. Este hecho me hizo pensar en el versículo 10 del salmo 90, que dice así: "Nuestra vida dura apenas setenta años, y ochenta, si tenemos más vigor: en su mayor parte son fatiga y miseria,

Porque pasan pronto, y nosotros nos vamos"

Me dí cuenta de que los años van pasando.

Un poco más tarde, salí a dar un paseo y por la calle vi pasar un vehículo diferente a los demás. La diferencia estaba en el portaequipajes, donde llevaba un adhesivo con una frase que me llamó la atención. Incluso más que llamarme la atención, reaccioné sonriendo y me ayudó a vivir el resto de mi vida esperando con tranquilidad el resto de las canas que le faltan a mi cabello. La frase del automóvil decía “Sólo soy un turista en la Tierra”.

Esta es una frase para aplicarla en nuestra vida. Esta frase nos da una pauta sobre cómo tiene que ser nuestra vida en la tierra.

¿Qué es lo que hace un turista? Viajar y conocer ciudades. ¿Qué es lo que lleva un turista cuando viaja? Sólo lleva lo necesario, y sobre todo lo principal: la cámara fotográfica, actualmente incluida en la mayoría de los teléfonos móviles. Un turista disfruta el viaje y aprovecha para tomar las mejores fotografías del lugar donde estuvo, para mostrarlas luego con orgullo a los familiares y amigos.

Así tiene que ser nuestra vida diaria. Si sólo somos turistas en la tierra, si sólo estamos de paso por este mundo, aprovechemos para vivir nuestra vida tomando las mejores fotografías. Preocupémonos de llevar al cielo las mejores imágenes de nuestra vida. Si somos turistas en la Tierra, saquemos y llevemos a la eternidad fotos de bondad y amabilidad, fotos de alegría, fotos de solidaridad con el prójimo. Si somos turistas en la Tierra, llevémonos a la eternidad sólo fotos de Fe, fotos de esperanza, fotos de amor y sobre todos fotos de buenas acciones y Santidad.

Como turistas espirituales, aprovechemos bien el tiempo que nos resta de vida. Nuestra plegaria diaria tendría que ser la del salmo 90,12: “Enséñanos a calcular nuestros años, para que nuestro corazón alcance la sabiduría”. A esta oración podemos añadirle también lo siguiente: Enséñanos, Señor, a tomar excelentes fotografías de nuestra vida. Enséñanos, Señor, a llevar las mejores fotos a la eternidad. Amén

De webcatolicodejavier.org

Hard Rock Café anuncia a Calle 13 para Sans Soucí

Cita. Residente y Visitante vienen el 20 de enero 2011

Hard Rock Café presentará en el puerto de Sans Soucí a la agrupación Calle 13 el próximo 20 de enero, como parte de su gira “Entren los que quieran”, un concierto masivo para Santo Domingo que demostrará por qué estos chicos han sido merecedores de 12 premios Grammy.

Miguel Cunillera, director ejecutivo de la franquicia, expresó la emoción que llena a todos los involucrados con este evento, destacando la importancia del grupo que “revolucionó la música urbana, haciéndola alcanzar niveles literarios”.

De su lado, Alfredo García, co-productor ejecutivo del concierto, agregó que “nos sentimos muy entusiasmados con la visita de Calle 13 a Santo Domingo, pues sin dudas es la banda más importante del momento en el género urbano

Original de Trujillo Alto, Puerto Rico, Calle 13 regresa presentando su nueva producción discográfica “Entren los que quieran” en el que sin dudas será su mayor concierto en Santo Domingo. Durante la presentación en Sans Soucí, se esperan éxitos de sus tres álbumes anteriores “Calle 13”, “Residente o Visitante” y “Los de atrás vienen conmigo”, todos galardonados con varios Grammy.

La semana pasada, Calle 13 se presentó con rotundo éxito en Argentina y México, como parte de la gira que los traerá al país.

De hoy.com.do

Y el Festival de Santo Domingo se adueñó del Malecón...

Unos 68 artistas y 15 animadores tomaron por asalto el Malecón de SD-CAC
Miles de personas disfrutaron del espectáculo. MARTíN CASTRO
El domingo esta ciudad desbordó su música hacia las olas del Malecón. 68 agrupaciones musicales regalaron los mejor de sus repertorios desde las 4 de la tarde, en cinco tarimas situadas a lo largo del malecón que desde el viernes habían sido montadas.

El Emporio Luis Medrano, que produce este mega festival, echó mano a casi todos los ritmos que componen el complejo rítmico de la cultura dominicana, para este evento que constituyó una demostración más de por qué Santo Domingo ha sido este año Capital Americana de la Cultura.

A las 4 de la tarde comenzaron a adueñarse del espacio sonoro el merengue, la bachata, el rock, el pop, el merengue típico, la música urbana y otros ritmos más. A las 4 de la tarde arrancaron en el Obelisco hembra (tarima 1) Nelson Poket; en el Obelisco Macho (tarima 2) Máyuri Reyna; Parqueo Frente a la Ceniza (tarima 3) el merengue de Many Cruz; Máximo Gómez con Malecón (tarima 4) Truhanes y en el Kartódromo (tarima 5) La Potra. La gran fiesta siguió hasta las 12 de la noche. Miles de capitaleños y visitantes de otras ciudades del interior y de otros países, se dieron cita ante las tarimas.

La Alcaldía, el Ministerio de Cultura y numerosas empresas privadas, encabezadas por la Cervecería Nacional Dominicana, Brugal, Kola Real y varias más, permitieron a los asistentes gozar el talento de tantos artistas al unísono.

Los canales Súper Canal Caribe y Canal 33, Telesistema canal 11, Mangú Music Televisión señal exclusiva de Áster, Tu Música Tv, Teleuniverso canal 29, RTD canal 4 Mayimbe TV, y una cadena de radio estuvieron llevando en vivo y directo desde el Malecón las incidencias del festival con el sistema móvil satelital de Cosmo satélite y Sertel.

De Alfonso Quiñones, diariolibre.com

Variaciones en torno al 4% para educación

Por José L. Tavárez Henríquez
Diario DigitalRD.Com

Si uno cree en la educación como motor del progreso y oportunidad de elevar la dignidad de las personas, querría para la educación el 4%, y aun más, si fuera posible. Voy más lejos, si alguna vez la clase política, el empresariado, los diversos gremios y demás fuerzas vivas de la nación se pusieran de acuerdo para elaborar una Agenda País, el tema número uno debería ser EDUCACIÓN.

Cualquier persona medianamente informada sabe que el desarrollo de los pueblos va de la mano de la educación. Se sabe que por cada grado académico que alcanza un país aumenta considerablemente el ingreso per cápita de su población y su calidad de vida.

Mi preocupación por la educación me llevó a escribir una propuesta que, entre otras cosas, intenta dar respuesta a la necesidad de mejorar la calidad, garantizar los recursos necesarios y proveer una metodología para su implementación. La referida propuesta fue publicada en la prensa, enviada a más de un ministro de la cartera educativa, a varios congresistas y discutida con todo aquel que la ha querido escuchar.

El 4% es necesario y quizá algo más. Sin embargo nuestros problemas educativos no son exclusivamente de recursos. Con el actual esquema organizativo, la metodología y la cultura organizacional con que funciona el Sistema Educativo Nacional se le puede aumentar un 10% y los avances podrían ser nulos.

Nuestros retos en el ámbito educativo es superar la actitud de remendar el gastado traje construido a imagen y semejanza de la deficiencia estatal de vieja data. Con más dinero podemos pagar mejores salarios, construir nuevas aulas y nombrar más personal. Lamentablemente esto no bastaría para producir un avance cualitativo en la educación.

En líneas gruesas, se trata de adecuar el currículo educativo a las exigencias del presente, cualificar el personal en consonancias a las transformaciones curriculares, eficientizar la administración del recurso humano, incorporar los avances tecnológicos de apoyo a la docencia y ampliar la disponibilidad de tiempo en el aula.

Por eso no debemos botar los paraguas amarillos una vez se consiga el 4%. Mantenerlos, aunque ahora se cobijen bajo ellos las mismas gentes que en el pasado redujeron, en vez de aumentar, los recursos de educación, como ocurrió en el periodo 2000-2004, donde se pasó de 2.5% a solo 1.5%. Mantenerlo aunque muchos piensen solo en el efecto mediático.

Es una magnífica oportunidad para que la sociedad dominicana, en especial la clase política, trascienda la mentalidad politiquera y haga una apuesta sincera por la educación dominicana.

Promovamos el lunes amarillo por la educación, miren el video

4% para la educacion dominicana
estoy hay que difundirlo!!!
00:00:50
Agregado el 01/12/2010
20,082 vistas

Colegas, miren el video en la dirección de más abajo sobre la actividad a favor del 4 % para el próximo lunes 6 en pro del aumento del presupuesto de educación en el país.

Especialmente se quiere invitar a todo el mundo para que el lunes 6 a las 4 de la tarde todo el mundo –organizaciones, instituciones, empresas, individuos- haga algo públicamente, por supuesto, sin violencia, a favor del 4 %: poner una gorra amarilla, un cintillo en el vehículo o motor, un abrigo amarillo, etc. Favor de promocionar esto en los programas. Darle candela. Y pensar en qué puede hacer la emisora: una promo buena, una fanfarria, un vocerío por el 4 %, etc

viernes, 3 de diciembre de 2010

Artistas cantarán en honor a Luis “Terror” Días

Concierto. Será el 8 de diciembre en la Plaza España

Un grupo de artistas dominicanos se une este 8 de diciembre, a las 8:00 de la noche en el concierto “Cabo de año” (Rezo y canto pa’l Terror).

De esta forma se le rendirá un sentido homenaje a uno de los mayores compositores que ha visto nacer la República Dominicana, bajo la producción general del cantautor Roldán Mármol y la colaboración de Luis Molina, Taty Olmos y Alexis Casado.

Sergio Vargas, Maridalia Hernández, Víctor Víctor, Pavel Núñez, Xiomara Fortuna, Tony Almont, José Duluc, Roldán, Patricia Pereyra y Janio Lora, entre otros, son algunos de los invitados.

“Para mí es un gran honor producir un espectáculo a la memoria y legado de Luis Días. Además de ser un gran amigo, soy un seguidor intachable de su recorrido. La gente que se aproxime a la Plaza España disfrutará de un verdadero homenaje”.

De hoy.com.do

Fin de semana

Música Cristiana
Marcos Witt se presenta esta noche en la Capital

El cantante de música cristiana Marcos Witt se presenta hoy en el Palacio de los Deportes con el concierto “Sobrenatural”.

El ganador de premios Grammy alabará a Dios con sus éxitos en baladas, pop-rock y demás géneros

Las boletas pueden adquirirse en Jumbo, Supermercados Nacional, Michel pizza y Cuesta. Los precios son RD$2,500.00 VIP, RD$1,200.00 palcos y RD$600.00 en gradas.

CONCIERTO

Festival de la Calle Hostos mañana en Ciudad Colonial

El esperado Festival de la Calle Hostos recordará mañana la música que se escuchaba entre los años 50 y 70, y sonarán los ritmos y las voces que ponían la radio en aquellos tiempos. La jornada musical se desarrollará en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas de la Ciudad Colonial a las 8:30 de noche. En el evento participarán los principales exponentes del rock local, como Janio Lora, Auro Sónico, Johanna Almanzar y Rafael Muñoz.

RITMOS VARIADOS

El Festival de Santo Domingo invadirá todo el Malecón

Bajo la producción de Luis Medrano y con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional se realizará el domingo el “Festival de Santo Domingo” en el Malecón.

Artistas de los distintos géneros que convergen en este país hechizarán con sus contagiantes temas los cinco escenarios dispuestos en en la avenida George Washington de la Capital.

El gran evento musical iniciará a las 4:00 de la tarde y las tarimas estarán ubicadas en el parqueo del Kartódromo, el Obelisco “macho”, el Obelisco “hembra”, Máximo Gómez esquina George Washington y el parqueo frente a La Ceniza.

La actividad se incluyó como uno de los principales eventos musicales de las celebraciónes por la elección del Distrito Nacional como capital Americana de la Cultura 2010.

TEATRO

“Mis tres suegras” sigue en la Sala Ravelo del TN

La obra auspiciada por la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera continúa sus presentaciones en el Teatro Nacional.

Esta pieza teatral es protagonizada por José Manuel y Evelina Rodríguez, quienes encarnan a una pareja con diferencias de edad que enfrentan las críticas de sus suegras interpretadas por Karla Hatton y Patricia Muñoz. La tercera suegra es Jacqueline Estrella. Busca tus boletas en el Teatro.

De hoy.com.do

El día 5, Festival de Santo Domingo

Cultura lo declara parte SD Capital Americana de la Cultura
Foto de familia, parte de los setenta artistas de distintos géneros musicales, que participarán en el festival que es una producción general de Luis Medrano.
Unos 70 artistas se reunieron esta semana en un salón del hotel Jaragua para dar fe, a través de la foto oficial, del respaldo que dan año tras año al gigantesco evento que tiene lugar a lo largo del Malecón, y que en esta ocasión se desarrollará en cinco tarimas.

En la ocasión, José Rafael Lantigua, ministro de Cultura, expresó el apoyo oficial de la cartera, dentro del marco de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura.

El evento reunirá cultores de distintos géneros, entre ellos, merengue, bachata, música urbana, rock, pop, reggaetón, fusiones, son, merengue típico y techno-típicos, entre otros.

Unos 15 presentadores procedentes de la capital, Santiago, La Vega y Bonao.
Datos del evento

Artistas participantes: Fernando Villalona, Joseíto Mateo, Sergio Vargas , Eddy Herrera, El Jeffrey, Kinito Méndez, Pochy Familia, Peña Suazo y la Banda Gorda, Ramón Orlando, Asdrúbal, Ruina Nueva, Truhanes, Rafely Rosario, Cherito, Los Potros, Diomedes y el grupo Mío, Darlyn, Kiko el Presidente, Krisspy, El Prodigo, Tito Swing, Tulile, Julián Oro Duro, Silvio Mora, El Kata, Miriam Cruz, Chabely, La Caribeñas, La Fory, Angie, Rubby Pérez, Don Miguelo, Mozar la Para, El Lápiz, Joa, Nippo, Shelow Shag, Milka la más Dura, Secreto, El Poeta Callejero, La Materialista, Bianca, Jhon Distrito, Chombo Pana Black, El Gringo de la Bachata, Yoskar Sarante, Luís Miguel del Amargue, C-Ducion, Nelson de la Olla, Masa y La Big Band, Jucafry, The Boss, Nux, Nelson Pocket, Poolpo, Marte o Venus, Pablo Cavalo, Marcel, Aníbal Bravo, Alajaza, El Kello, El Niño Lindo, Rinal Klen, Rasputin, Monchy Capricho, Shimola, Marcos Caminero, Alex, Pako, La Potra, Allendy, José Marmolejos, Rey Reyes, Meganime, Fernando Echavarría y la familia André y Wilman Peña.

Organizan: La alcaldía del DN y la producción de Luís Medrano, con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, y el respaldo de Brugal , Kola Real, Ministerio de Cultura, así como empresas del sector privado y gubernamentales.

De Alfonso Quiñones, diariolibre.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

Lady Gaga, Justin Bieber, Eminem, Alejandro Sanz... ¿quién se llevará el Grammy?

Selena Gómez dio a conocer el nombre de los nominados, aunque para la entrega de los preciados gramófonos haya que esperar hasta febrero

Katy PerryAmpliar
Katy Perry fue una de las encargadas de poner música a las nominaciones
Selena GómezAmpliar
La maestra de ceremonias fue Selena Gómez que, uno por uno, fue diciendo los nombres de los seleccionados en las más de 100 categorías

La 53 edición de los Premios Grammy arranca motores. Anoche en el Club Nokia de Los Ángeles. Se dieron a conocer los nombres de los nominados en las 109 categorías, durante una gala en la que, como no podía ser de otra manera, no faltó la música. La presentadora fue la cantante Selena Gómez y contó con las actuaciones de Katy Perry, que interpretó su éxito California Gurls, Bruno Mars, Train, Miranda Lambert, Justin Bieber y B.o.B. “Me siento genial. Estos premios no tienen comparación. Te reconocen tus propios compañeros y hay muchos otros que podían haber logrado la nominación. Estar ahí ya es como ganar", dijo Katy Perry, que obtuvo cuatro nominaciones.

El gran favorito de este año es el rapero Eminem, que lidera la lista de los candidatos con 10 nominaciones, en las categorías de mejor álbum, grabación y canción del año por el tema Love the way you lie, que interpreta junto a Rihanna. También su último disco, titulado Recovery, aspira al premio otorgado al mejor álbum de rap, un gramófono que ya ha obtenido en cuatro ocasiones. Le siguen de cerca el cantante, compositor y productor Bruno Mars, con siete nominaciones, el trío de country Lady Antebellun, Jay-Z y Lady Gaga, que este año no para de recoger premios, con seis.

En la categoría de mejor artista novel está Justin Bieber, que en los American Music Awards, fue el gran triunfador con cuatro premios, entre ellos el de mejor artista del año. Y al conocer las nominaciones a los Grammy se lo agradeció a su público: "Quiero dar las gracias a mis fans. No me puedo creer que esté en esta situación. No me siento como una superestrella, sólo como una persona normal viviendo su sueño", agregó.

Y entre todos los nominados, un artista español.Alejandro Sanz vuelve a estar en los Grammy nominado en la categoría de mejor álbum pop de música latina por Paraíso Express, donde competirá, entre otros, con Julieta Venegas. El resultado, lo conoceremos el próximo 13 de febrero en el Staples Center, de Los Ángeles, donde se entregarán los galardones. ¿Quién se coronará como el rey de la música?

De hola.com