Hecha en forma cotidiana, la actividad física no sólo sirve para combatir el sobrepeso y la obesidad; también contribuye a disminuir el riesgo de otras enfermedades como el cáncer.
La obesidad y el sobrepeso son un grave problema de salud pública. En países como México, casi el 70% de la población sufre alguna de estas situaciones y, como consecuencia, en riesgo de desarrollar alguna de las complicaciones como la diabetes mellitus o enfermedades cardiovasculares. Así lo explica el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
En una reciente actividad dedicad a estimular la actividad en la población, el funcionario resaltó la necesidad "de volver a hacer ejercicio, tener una cultura del deporte para evitar no sólo la obesidad, sino otras enfermedades como el cáncer".
UN PROGRAMA DE 5 PASOS
"El ejercicio", dijo, "se debe acompañar de la práctica del Programa 5 Pasos por tu Salud, que contiene medidas fáciles sin costo alguno".
* El primero de ellos es Muévete, que implica realizar por lo menos media hora diaria de caminar, correr, andar en bicicleta, nadar.
* El segundo es Mídete, que se refiere tanto a medirse el peso, la cintura, pero también de poner un límite al alto consumo de calorías, alimentos y bebidas azucaradas.
* El tercero es Tomar Agua intensamente, aunque empezando poco a poco para que se vaya haciendo un hábito bueno.
* El cuarto se refiere a incorporar o aumentar el consumo de frutas y verduras.
* Finalmente, el quinto es compartirlo con la familia y las amistades, socializar el problema y la estrategia. neomundo.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario