Científicos de la Sam Houston State University (SHSU) anunciaron la creación de un dispositivo que purifica agua contaminada en apenas 24 horas. Utilizan bacterias comunes que digieren y reconvierten las sustancias tóxicas.
El sistema se denomina bio-reactores y consiste en inocular un conjunto específico de bacterias, que filtran el agua y devoran los desperdicios en menos de 24 horas, sin producir residuos tóxicos. El tratamiento, que está en su fase experimental, representa un gran avance con respecto a los procedimientos habituales, que duran aproximadamente un mes y dejan como resultado una gran cantidad de toxinas.
La investigación de la SHSU es financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ya pidió que se enviaran dos unidades purificadoras a Afganistán, donde la escasez de agua potable genera graves problemas logísticos.
En un artículo publicado en la revista Wired, Dan Davis -vicepresidente asociado de la SHSU- informó que preveen optimizar el rendimiento del dispositivo para trasladarlo a Haití lo más pronto posible.. periodismo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario