Ya tronaron los fuetes, los pitos, las calles del Cibao se llenaron de color. Desde Bonao hasta la ciudad Corazón, pasando por el famoso Carnaval Vegano, se dieron los primeros pasos para la fiesta popular más importante del año.
Con disfraz o sin ellos, en la tarde de ayer, el pueblo gozó de la alegría y desenfreno de los Macaraos de Bonao, los Diablos Cojuelos de La Vega y los Lechones de Santiago, en el calentamiento del Carnaval 2010.
En La Vega, aunque el desfile estaba anunciado para las 3 de la tarde, inició a partir de las 4 de la tarde, desde el Estadio Olímpico con la participación de grupos de diablos, personajes y componentes del Carnaval Vegano, que se desplazaron sin disfraz por las principales calles y sectores céntricos.En una celebración realizada la noche del sábado, los organizadores coronaron al ex presidente de Ucave, Hugo Alvarez Pérez, como su Rey Momo, también reconocieron a propulsores del Carnaval 2010, entre ellos; al fotógrafo Domingo Cruz, el diablo cojuelo de la fiera, Junior Batista, y a José Luis Jiménez, del grupo Los Inhumanos, el gran premio Felipe Abréu le fue otorgado al senador Euclides Sánchez, y como propulsor internacional, a la Embajada del Japón. También se realizó un homenaje póstumo a los Guloyas Ruddy y Daniel Vandelinder, y al ex Robalagallina de Montecristi, José Datl.
Contrario al Carnaval Vegano, en Santiago, no sólo se disfrazaron los lechones sino también el pueblo, que como siempre se integra a esta celebración. El desfile tuvo como escenario la avenida Las Carreras bajo el lema: "Este año me quedo en Santiago".En Bonao, la celebración por igual involucró a las grandes masas que se apostaron en las principales calles para ver pasar a sus Macaraos, grupos y personajes, en un desfile encabezado por la reina, Yissel Esteffany Bautista y su séquito. De Mercedes Guzmán
0 comentarios:
Publicar un comentario