La solución para la caída del pelo debe ser integral. Esto quiere decir que una solución no es más efectiva que la otra, todas lo serán si se complementan.
Caída del pelo: el mal más temido por ellas
Casi 100 mil pelos crecen, descansan y caen de tu cabeza en un ciclo constante y natural. El crecimiento es la etapa que más lleva tiempo y se relaciona con la longitud que tendrá el cabello. Los que están en período de crecimiento son más de los que descansan. En tanto, los cabellos que caen, lo hacen a diario y se dan en una cantidad de entre 50 y 100. No obstante, cuando se nota una disminución en el volumen del pelo y el cuero cabello se evidencia, ahí tienes que estar alerta.
Buena alimentación
Toma al día 2 litros de agua. Las frutas, verduras, lácteos y proteínas que encontramos en carnes, legumbres y huevos son grandes aliadas para la salud de nuestro cabello. Los ácidos grasos que se encuentran en el pescado graso o el aguacate mejoran el estado general de la piel y el pelo. Lleva una dieta balanceada y fija horarios para comer; evita saltearte las comidas.
Pelo suelto
Las colas de caballo muy tensas sujetados con cauchitos o ganchos maltratan tu cabello y alteran su caída. Trata de reducir el tiempo en que atas tu pelo y elige las diademas si te gusta tener la cara despejada.
Artefactos
Cuando el calor del secador, la planchita o el rizador es excesivo, los folículos del cabellos son agredidos, por lo que el pelo se debilita y se cae. Por lo tanto, el artefacto debe usarse a 15 centímetros de distancia del cuero cabelludo, a temperatura tibia y moverlo en círculos para que el aire no se concentre en un solo lugar.
Tinturas y peines
Cualquier tipo de producto químico presente en las tinturas o permanentes, o aplicados para decolorar dañan tu cabello en exceso. Úsalos en períodos espaciados. En tanto, los peines plásticos de dientes muy pegados y puntiagudos, y los cepillos duros maltratan tu cuero cabelludo y arranca los pelos enredados.
Relájate
El estrés es una de las causas más comunes del cuero cabelludo poco saludable que a menudo resulta en la pérdida del cabello. Detecta aquellas áreas de tu vida que te generan ansiedad y estrés trata de trabajar sobre éstas.
Tips para que no se caiga
- Alterna el uso de agua caliente y fría cuando te laves el pelo para incrementar la circulación y evitar la formación de células muertas.
- Masajea delicadamente el cuero cabelludo cuando te aplicas tu shampoo.
- Córtate el pelo regularmente ya que mejora su estado general.
- La caída también puede estar asociada a alternaciones hormonales. Consulta con tu médico si notas que aparejada a la caída, tienes otros síntomas.
0 comentarios:
Publicar un comentario