www.neomundo.com.ar
La imagen tradicional de una familia siempre incluye al padre y a la madre. Sin embargo, en la sociedad moderna hay cada día más padres y madres solteros. Y también como parejas homosexuales que deciden criar a sus hijos.
Los chicos que crecen solos con el padre, solos con la madre o con progenitores homosexuales podrían no tener ninguna desventaja con relación a los que pertenecen a la familia tipo de padre y madre, concluyó un estudio realizado en Estados Unidos.
"Muchas decisiones políticas se toman con la mala concepción de que los niños necesitan a una madre y a un padre. Sin embargo, casi no hay ninguna investigación que avale esta afirmación. Además, las personas que sostienen esta postura generalmente ignoran los estudios en torno a los padres del mismo género", dijo Timothy Biblarz, de la Universidad de Nueva York.
LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO
Los científicos Timothy Biblarz y Judith Stacey trabajaron con investigaciones previas enfocadas en el bienestar de los chicos criados en hogares de solo la madre, solo el padre o de progenitores gays masculinos o femeninos.
Al analizar los datos y hallazgos, concluyeron que no hay ningún tipo de evidencia a favor de la creencia de que las habilidades parentales se relacionan con el género.
"Se da tan por sentado que los chicos necesitan un padre y una madre que no se critica esta aseveración", dijo Stacey.
Biblarz y Stacey explicaron que la única ventaja de género comprobada es la lactancia, y que muy poco del sexo de los padres tiene importancia para el desarrollo psicológico y el éxito social de los niños.
De hecho, subrayaron que hay más similitudes que diferencias entre los hijos de parejas homosexuales y heterosexuales. Por ejemplo, los científicos notaron que en todos los casos las mujeres que jugaban más tiempo con sus hijos tendían a usar menos la disciplina física y, a su vez, mostraron una tendencia menor a criar chicos con actitudes machistas.
"El mejor tipo de familia para los chicos es una que sea responsable, comprometida y estable. En promedio dos padres son mejores que uno, pero un solo buen padre o una sola buena madre son mejores que dos regulares", concluyó Stacey.
Biblarz sostuvo que "la ciencia muestra que a los niños criados por dos padres del mismo género les va igual de bien que a los chicos de progenitores de distintos género".
0 comentarios:
Publicar un comentario