La obra. Del grupo Amadeus ha recibido varios premios por el tema que trata
En el marco de la celebración del mes del Teatro (marzo), el grupo Amadeus presentó el jueves la obra “Los borrachos” en el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana.
Esta puesta en escena dirigida por Benjamín Guzmán forma parte del X Festival Internacional de Teatro Emilio Aparicio 2010, que organiza este centro y el Ministerio de Cultura.
El mensaje.
La obra lleva un mensaje de orientación y prevención sobre las consecuencias que genera la adicción al alcoholismo, la prostitución, el aborto y la violencia intrafamiliar.
Se trata de una pieza familiar, cotidiana y educativa, que pone énfasis en el aspecto sicológico. La misma oscila entre lo cómico y lo dramático, sus personajes son seres patéticos y sin esperanza, la acción se desarrolla en una parada de autobús en una trama que envuelve a tres borrachos que cuentan sus experiencias y sus vidas salpicadas por diversos aspectos de la vida.
La trama
Tommy, mecánico de convicción al igual que su amigo Adolfo, muestran los más diversos aspectos oscuros de la vida. Adolfo representa el patrón de hombre machista, que por andar bebiendo llega borracho a la casa y golpea a su mujer y los hijos en completo estado de descontrol y de violencia, así pierde a su familia que lo abandona.
Tommy, huérfano de nacimiento no tiene más meta y esperanza que el alcohol, Deborah Luna, artista frustrada que por no alcanzar lo que deseaba, se ve envuelta en una vorágine y en un centro de tormento que la hunde a la bebida, por andar emborrachándose pierde el hijo para tener que lamentarlo.
Reposiciones
“Los borrachos”
El lunes 24 y martes 25 de mayo en el Palacio de Bellas Artes y estará de gira por México en el mes junio y los Estados Unidos en Septiembre del presente año.
La pieza
Fue escrita por Franklin Domínguez y el elenco está compuesto por los destacados actores Sergio Miniel, quien interpreta el papel de Tommy, Wanel Brito, Adolfo, y María Paulino en el personaje de Deborah Luna.
De hoy.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario