Por Carmen Matos
Desde entonces la colección de libros que recoge la historia de la humanidad desde la creación hasta su posteridad ha sido llevada por evangelizadores a más de tres mil idiomas y dialectos, convirtiéndose en la obra más traducida del mundo.
“El libro de libros”, “las sagradas escrituras”, “palabras de revelación”, entre otras, son sólo algunas de sus denominaciones más comunes. Sin embargo, el reverendo Ramón Cornielle, secretario general del Ministerio Sociedad Bíblica, prefiere llamarle “el manual del fabricante” por entender, que en ella se resumen las instrucciones para llevar una vida sana y próspera.
Pero, como explicó, sus orígenes se remontan a Gales, Reino Unido, hacia 1804, desde donde se extendió a más de 150 países. La traducción de los contenidos, así como la producción y distribución de Biblias son otros de los principales objetivos del ministerio, que confesó, se convierten en una tarea difícil cuando los ingresos provienen básicamente de las ofrendas y donaciones de iglesias.
MES DE
República Dominicana es el primer país del mundo en tener un Día Nacional de
Por tal motivo, durante estos 30 días,
Todos los actos de celebración culminan hoy día 27 con el Banquete Bíblico, cuando se reúnen todos los miembros, pero a nivel de las diócesis cada una lo celebra como prefiera con procesiones, caminatas con la biblia en mano, talleres bíblicos, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario