1- Si las puntas estan maltratadas lo ideal es córtalas para que el pelo se vea más saludable y empezar a cuidar las nuevas puntas. Las puntas requieren cortes frecuentes aun estando sanas.
2- Si tienes que exponer el pelo al calor o te haces tratamientos químicos es necesario usar mascarillas acondicionadoras y disminuir el uso del calor o hacerse los tratamientos con menor frecuencia. Evita hacerte varios tratamientos químicos por ejemplo color y permanente.
3- Es importante tener una dieta saludable que aporte vitaminas y minerales. Leer alimentación y pelo
4- Los alimentos ricos en biotina son importantes para el cabello, la piel y las uñas. Entre estos están: soja, avena, maíz, arroz y otros. Se pueden tomar suplementos de biotina si el cabello esta débil o se cae.
5- Si usas la secadora o plancha con frecuencia prueba los productos para protegerlo del calor.
6- Evita el sol y el agua de piscinas si es posible. Si entras a la piscina usa gorro o enjuágalo en cuanto salgas de esta.
7- Hay una gran cantidad de tratamientos caseros para el pelo que te pueden ayudar a mantener las puntas sanas como el aguacate y los aceites naturales.
8- Hay productos para reparar las puntas partidas, si no están totalmente dañadas estos pueden dar buenos resultados pero es preferible cortarlas.
9- Si tu cabello esta muy seco puedes usar un acondicionador de los que se dejan en el pelo
10- Evita lavar el pelo mas de lo necesario y solo aplícate champú una vez.
De lindisima.com
0 comentarios:
Publicar un comentario