Los resultados de un primer estudio sobre la efectividad de un gel vaginal que puede prevenir en un 39 por ciento las infecciones del VIH en las mujeres, deben ser confirmados antes de hacerlos disponibles para su uso comercial.
Así lo indicó este viernes el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA).
En ese sentido, el organismo agregó que se han ordenado dos estudios más para 2011, con el objetivo de comprobar si mujeres de diferentes edades reaccionarían de la misma manera que en la prueba inicial.
Catherine Hankins es especialista de ONUSIDA en el tema:
"Uno de los análisis será llevado a cabo en Sudáfrica con jóvenes sexualmente activas de 16 y 17 años, porque el primer examen fue hecho con mujeres entre 18 y 40 años. Para darles un ejemplo, en algunas comunidades en ese país, al menos el 10 por ciento de las adolescentes ya están infectadas con el virus", especificó la doctora.
Las mujeres que se sometieron a la primera prueba debieron aplicarse el gel 12 horas antes, y 12 horas después de sus relaciones sexuales.
El resultado de este estudio generó muchas expectativas porque es la primera vez que se ven resultados positivos en ese campo. La ciencia lleva más de 20 años investigando microbicidas que puedan ser controlados por la mujer, sin que ella deba depender de su pareja para protegerse del VIH.
De radio ONU
0 comentarios:
Publicar un comentario