Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 5 de abril de 2011

Calles en Feria del Libro llevarán nombres de 18 personalidades

Falta menos de un mes para el inicio de la XIV Feria Internacional del Libro, que -dedicada al Vaticano y a Mons. Francisco J. Arnaiz y P. José Luis Sáez- se desarrollará del 4 al 22 de mayo próximos.

Un total de 18 personalidades tendrán el honor de que sendas calles del recinto ferial lleven su nombre, entre ellos Federico Henríquez Grateraux, a quien se dedicará el primer día del evento, 5 de mayo, según una nota de prensa.

Al día siguiente el homenajeado será Victor Grimaldi. Juan Carlos Mieses será homenajeado el sábado 7; Diógenes Abreu (residente en Estados Unidos), el domingo 8, y el periodista Miguel Franjul, el lunes 9.

Mientras Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Diócesis de Santiago de los Caballeros será reconocido el martes 10, Lucía Amelia Cabral será honrada el miércoles 11.

Para el jueves 12, Mons. Rafael Bello Peguero; el viernes 13, el poeta santiaguero Fernando Cabrera; el sábado 14, Irene Pérez Guerra; y el domingo 15, Manuel Núñez.

El narrador Manuel García Cartagena será honrado el lunes 16, siguiéndole el martes 17, la escritora y educadora Margarita Luciano de Sang; y el miércoles 18, el autor residente en Nueva York Miguel Aníbal Perdomo.

El poeta y editor León Félix Batista será homenajeado el jueves 19; el narrador Marino Berigüete, el viernes 20; el poeta Adrián Javier, el sábado 21; y el domingo 22, fecha de clausura de la Feria, se honrará al arquitecto Eugenio Pérez Montás.

También serán dedicadas áreas específicas a ahomenajear a otras figuras, como el área de espectáculos que se denominará este año Teatro-Arena Luisito Martí. El Pabellón Libro-Cocina honrará a la maestra del arte culinario, Esperanza Lithgow de Ceara.

La sala principal del Pabellón del Ministerio de Cultura honrará al escritor francomacorisano Héctor Amarante. Y un espacio especial rendirá homenaje a Freddy Beras Goico, con imágenes, libros y documentales permanentes del consagrado artista.

De Diario Libre

0 comentarios: